Instala Android Marshmallow en tu Samsung Galaxy Tab S2 8.0

Escrito por
Samsung

Hace un día se anunció la actualización Android Marshmallow para el tablet Samsung Galaxy Tab S2 8.0. Pues bien, el firmware correspondiente a Reino Unido es posible conseguirlo y, por lo tanto, proceder a la instalación manual de la ROM utilizando para ello la herramienta Odin. Te contamos cómo hacerlo.

Pese a que el firmware que cometamos no es el propios de España, no hay que temer nada ya que en el proceso de configuración una vez que la ROM está instalada permite seleccionar el español y, por lo tanto, el uso es el habitual. Evidentemente, la personalización TouchWiz está presente y la versión Android que se incluye es la 6.0.1, por lo que se pone al nivel el Samsung Galaxy Tab S2 8.0 de los Galaxy S6,por poner un ejemplo.

Samsung Galaxy Tab S2_2

El firmware ques e instala es el T710XXU2CPD9 y es muy importante tener en cuenta que este es compatible con la versión sólo WiFi (SM-T710), por lo que si tienes un modelo con conectividad de datos no debes proceder a la instalación de la ROM. El caso es que con la actualización se consigue la nueva gestión de permisos, se incluye Google Now y, como no, es de la partida la opción de utilizar varias cuentas de usuario.

Proceso de instalación

A continuación dejamos los pasos que se tiene que dar para instalar Android 6.0.1 en el Samsung Galaxy Tab S2 8.0. El firmware se descarga en este enlace y el programa Odin en este otro. Por cierto, todo el contenido del tablet se borra, por lo que es imprescindible hacer una copia de seguridad y, como siempre indicamos la responsabilidad de hacer lo que indicamos es el propios usuario.

  • Descomprime el archivo ZIP que contiene la nueva versión Android 6.0.1 para el Samsung Galaxy Tab S2 8.0

  • Ejecuta la aplicación Odin en el ordenador para seguir con las instalación

  • Reinicia el Samsung Galaxy Tab S2 8.0 en Modo Download, para lo que tienes que encendido presionando de forma simultánea los botones hardware Home + Encendido + Bajar volumen

  • Conecta el phablet al ordenador utilizando el cable USB original

Uso de Odin para actualizar el Samsung Galaxy Note 8

  • Añade el firmware con la nueva versión Android al apartado de Odin denominado AP / PDA

  • Asegúrate que la opción Re-partition NO está seleccionada

  • Pulsa el botón Start y ten paciencia. Cuando todo acabe el Samsung Galaxy Tab S2 8.0 se reiniciará y ya podrás utilizar sin problemas Android 6.0.1

Otros tutoriales los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo y no sólo para el tablet Samsung Galaxy Tab S2 8.0.