La aplicación de Netflix se actualiza y permite controlar la calidad del vídeo [configuración]

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

¿Tienes Netflix? Si es así hay buenas noticias para ti ya que la aplicación para poder disfrutar de los contenidos en streaming está recibiendo una actualización que ofrece novedades interesantes y que permiten al usuario tener un mayor control de lo que consume a la hora de ver una película o un capítulo de una serie.

El añadido más importante, aparte de las habituales correcciones de errores y mejora en el rendimiento general, es que desde ahora se permite al usuario tener un control de la calidad de las reproducciones que se realizan (por lo tanto, se dirá adiós a la rebaja de la resolución premeditada que se hacía para proteger los datos que se consumen -algo que según parece sólo afectaba a algunas redes de datos-).

Netflix Android

De esta forma, es el propios usauro que mediante a un nuevo apartado, y deseleccionando mediante un deslizado al opción Automático, quien puede establecer la calidad de las reproducciones de forma manual -siempre y cuando que la estabilidad de la conexión así lo permita, y que en caso contrario se pueden tener problemas-.

Configura la reproducción en Netflix

Curiosamente, la información que se suministra en cada apartado disponible no aparece en la resolución que se establece, sino por el consumo de datos que se produce, que va desde las cuatro horas por “giga” consumido hasta la ilimitada (ojo con la tarifa que tienes contratada, que te la puedes “comer” sin darte cuenta). Por cierto, es posible especificar en el desarrollo que sólo se ejecute si está conectado a una red WiFi, lo que previene problemas indeseados y es un muy buen detalle.

Por lo tanto, el proceso de configuración es de lo más sencillo, ya que con sólo acceder a los Ajustes de la aplicación de Netflix se se pueden establecer los parámetros deseados tanto del consumo de datos como a la hora de gestionar la opción comentada de el uso de redes WiFi como única opción de streaming. Un detalle importante: la calidad de las reproducciones en la peor de las calidades es adecuada, por lo que es una buena solución en el caso de estar en condiciones de movilidad.

Calidad de las reproducciones en Netflix

Lo cierto es que esta novedad era necesaria en la aplicación de Netflix para Android y, por lo tanto, hay que darle la bienvenida, tanto por las opciones de configuración que permite como porque sea el usuario quien tiene el control de estas. ¿Qué os parece?

Fuente > Netflix