Llega el bq Aquaris M5.5 Essential, ¿merece la pena su pequeña evolución?

Escrito por
Android

La compañía española bq ha puesto en juego un nuevo terminal que, en realidad, es una pequeña variación de uno de los que ya tiene en el mercado. Hablamos del bq Aquaris M5.5 Essential, un dispositivo que ofrece en la pantalla la gran diferencia respecto al modelo desde el que “nace”, el Aquaris M5.5.

Pese a lo ajetreado del momento que vive la empresa, en especial en lo que tiene que ver con su plantilla, parece que la compañía mantiene cierto músculo para lanzar un nuevo dispositivo Android que ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas pero que cambia de resolución: se pasa de 1080p a 720p. Esto tiene como consecuencia directa que el precio del bq Aquaris M5.5 Essential es de 239,90 euros, lo que supone veinte menos que el modelo más económico con panel Full HD.

Froltal del bq Aquaris M de 5 pulgdas

La verdad, es que está por ver si este cambio, y el ahorro comentado, tiene repercusión en el mercado en el que se mueve el fabricante, ya que es muy competitivo y lo cierto es que creo que este modelo no tendrá un impacto especialmente grande. Esto lo digo debido a que no destaca especialmente en algun apartado en estos momentos, ya que simplemente parece un lavado de cara como he indicado.

El resto de sus características

Pues como he indicado estas permanecen casi todas imperturbables, como por ejemplo que la sitema operativo es Android 5.1 -una actualización en este apartado no hubiera estado mal-; que ofrece compatibilidad con redes LTE; cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/20; y, como no, incluye conectividad NFC.

El resto de detalles del bq Aquaris M5.5 Essential son los que indicamos a continuación y claramente le posicionan en la gama media de producto:

  • Procesador Snapdragon 615 de Qualcomm de ocho núcleos
  • 2 GB de RAM
  • Batería de 3.620 mAh
  • Almacenamiento de 16 ampliable
  • Compatible con Dolby Atmos y dispone de radio

Parte trasera del bq Aquaris M de 5,5 pulgdas

Lo cierto es que es un modelo consistente y que ofrece lo que un usuario medio puede necesitar, pero la reducción de la resolución de la pantalla a cambio de un ahorro de 20 euros no creo que le haga ser a este bq Aquaris M5.5 Essential especialmente atractivo respecto al dispositivo desde el que se ha creado ¿Qué opináis?

Fuente > BQ