El Motorola Moto G4 llegará el 17 de mayo, y así es cómo podría ser

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto G4 ya aspira a convertirse en uno de los reyes de la gama media, y eso que todavía no ha sido presentado. Sin embargo, ya podemos confirmar su presentación el 17 de mayo, gracias a la invitación que Lenovo ha enviado a los medios. Ahora bien, ¿cómo será el nuevo Motorola Moto G4? Estas son las que yo creo que serán las características técnicas del nuevo smartphone.

Lenovo K5

Comenzamos hablando del Lenovo K5 porque en la invitación enviada por la compañía se nos pregunta cuál vamos a elegir nosotros. La idea de Lenovo será lanzar los dos smartphones en España. Es algo curioso. Sabíamos que los Motorola se lanzarían en algunos países en los que la marca ha tenido mucho éxito. Lógicamente, España estaba entre ellos. Lo que no sabíamos es si en tal caso se lanzarían o no los Lenovo de la misma gama aquí. Pero parece que España será uno de esos países en los que se lanzarán los dos móviles. Dos smartphones de la misma compañía, que compiten en la misma gama, con características técnicas parecidas, y que rivalizarán en el mercado. El Lenovo K5 ya ha sido lanzado oficialmente en otros países, y teniendo esto en cuenta, podemos concretar más o menos cómo será el Motorola Moto G4, con algunas diferencias.

Moto G4

Pantalla

Creo que habrá una mejora en la pantalla con respecto al móvil del año pasado, y que seguirá el mismo camino que el Lenovo K5. Nos encontraríamos así con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. El Moto G 2015 contaba con una pantalla HD, por lo que la mejora sí sería bastante relevante. Aunque el año pasado muchos usuarios decían que realmente la diferencia no era tan notable, yo creo que es lo mínimo que se le puede pedir a un móvil del que vamos a decir que es el rey de la gama media.

Rendimiento mejorado

Habrá que ver exactamente qué componentes elige Lenovo para el Moto G. El Lenovo K5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos y una memoria RAM de 2 GB. En realidad, si tuviera que pensar en lo que se va a integrar en el Moto G4, no diría que vaya a contar con componentes diferentes. Creo que va a pasar a un nivel superior con la serie 600 de Qualcomm Snapdragon, pero que no va a llegar al Qualcomm Snapdragon 650 que está presente en el Xiaomi Redmi Note 3, por ejemplo. El Qualcomm Snapdragon 616 parece un procesador lógico y muy en la línea de lo que han sido los Motorola últimamente, con una mejora que ya era necesaria en este aspecto. Su memoria RAM no podría ser nunca de más de 2 GB, teniendo en cuenta que otros móviles con precios superiores tienen memorias RAM de este tipo y que el Motorola nunca ha sido un móvil con grandes problemas en lo que a la memoria RAM se refiere, siempre y cuando no hablemos de la pobre versión con 1 GB de RAM que lanzaron el año pasado. El paso a los 2 GB de RAM es lo máximo que podemos esperar de este smartphone. Así lo creo yo. Sería una sorpresa una memoria RAM de 3 GB. Pero creo que las sorpresas no tendrán que ver con su rendimiento.

Resistencia al agua y lector de huella dactilar

Sí creo que el nuevo Moto G4 contará con la resistencia al agua como una de sus características identificativas. Ya lo era en el caso del Moto G 2015, y no creo que eso lo quieran perder. Será algo que lo diferenciará del resto de móviles de gama media, y creo que si Lenovo quiere que el móvil siga siendo diferente, tiene que conservar esa resistencia al agua con la que el móvil contaba. Aquí creo que sí habría cierta sorpresa. No sorprende porque era una característica ya presente en el móvil anterior, pero sí es algo distinto en el mercado.

Además de esto, me parece que el nuevo móvil integrará un lector de huella dactilar que sí será una novedad. No está presente en el Lenovo K5, y creo que la compañía quiere que el Moto G4 sea el móvil más básico de su catálogo en contar con dicho lector. Me parece que es la mejora lógica.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

Cámara de nivel

La cámara del Moto G 2015 me gustó mucho. Era de 13 megapixeles. A priori era una cámara normal, pero el procesador de las imágenes era muy bueno, y eso me gustó. Creo que van a seguir en esta misma línea con la del Moto G4, con una cámara que gustará a los usuarios que la utilicen por ser capaces de conseguir resultados muy buenos con una cámara que no destacará especialmente por su gran resolución pero sí por las fotos que se obtienen. Teniendo en cuenta que al final los usuarios lo que quieren es subir sus fotos a Instagram y redes sociales, creo que la elección de una cámara de este tipo es una gran idea.

Diseño

Aquí no tengo muy claro cuál será el camino de Lenovo. Puede que nos encontremos con un Moto G4 con un diseño completamente renovado, o que siga siendo parecido al anterior. No era un móvil fino, y era de plástico. Puede que siga siendo de plástico este Moto G4, aunque el Lenovo K5 cuenta con una carcasa posterior metálica. Lo más probable es que tenga elementos metálicos el smartphone, aunque no destaque especialmente por ser un móvil muy fino. Solo con incluir la resistencia al agua, ya sería algo bastante destacable.

Precio y versiones

Solo nos queda hablar del precio, que dependerá de las versiones que finalmente se lancen. Lenovo no ha hablado de un Moto G4 Plus, como se venía diciendo recientemente, sino solo de un Moto G. Si es un único móvil, este debería estar en los 200 euros si quieren que de verdad pueda ser el rey de la gama media. Puede que finalmente el móvil sea mejor que el Lenovo K5, y automáticamente el único Moto G sea en realidad un “Plus”, y por tanto, más caro, con un precio más cercano a los 300 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Rafamar 05 May, 16 22:13

    Buenas,estoy esperando unos meses que salga el moto g para cambiar de móvil y espero que venga bien equipado,buen procesador,RAM,cámara,resistencia al agua, etc y al precio de siempre 180€-200€ porque hay mucha competencia,si no la gente mirara otros móviles y yo ya le tengo el ojo hechado a otro móvil 😁😁

    0