OneDrive para Android se actualiza y ahora incluye Discovery View

Escrito por
Apps

Uno de los tres servicios de almacenamiento en la nube más utilizados es OneDrive de Microsoft. Este ofrece, como no puede ser de otra forma, una aplicación para el sistema operativo Android y, lo cierto, es que la funcionalidad de esta es bastante grande y sencilla. Pues bien, este desarrollo tiene una nueva actualización que incluye algunas novedades de lo más interesantes.

La nueva versión del desarrollo llega directamente desde Play Store, por lo que no es necesario recurrir a la instalación de un APK de forma manual (algo que que muchos, por mera comodidad, seguro que agradecen). El caso es que aparte de corregir pequeños errores -al menos en mi caso ya no se dejan de sincronizar de forma aleatoria algunas carpetas con mucha información- y mejorar la rapidez con la que se ejecuta todo en OneDrive, hay una novedad que es digna de mención.

OneDrive de Microsoft

Lo nuevo que llega a OneDrive

Y esta no es otra que la llegada de una nueva funcionalidad a la aplicación, que tiene por nombre Discovery View. Esta nueva opción lo que posibilita es que el usuario pueda ver en la interfaz de la aplicación las cosas que realmente son relevantes para él y, por lo tanto, que el desarrollo sea más contextual.

¿Y en qué se basa OneDrive para mostrar la información relevante? Pues en algo tan sencillo como el uso que se le da a los archivos y carpetas que se tienen almacenados. Lo cierto es que al probar la nueva implementación, en la que no falta el uso de las carpetas compartidas por otros usuarios, la eficiencia que se demuestra es alta, pero personalmente no me convence mucho por dos cuestiones. La primera es que si se desea ver el contenido que no se usa de forma constante se tarda algo más que antes en hacer esto -lo que lleva a no utilizarla la mayoría de las veces-.

Nueva funcionalidad Discovery View en OneDrive

Pero lo más importante, es conocer que OneDrive es capaz de revisar el uso que haces de los datos almacenados (al menos en lo habitual de esto en cada caso) y, por lo tanto, las sospechas de poca privacidad están ahí. Veremos si esto es como digo o si existe alguna fórmula para que esto no se así. Por cierto, Discovery View también se ha activado en la versión web-.

Si no tienes OneDrive, un servicio que hasta la fecha me ha gustado mucho, puedes instalarlo en tu terminal Android utilizando la imagen que que hay tras este párrafo.

Microsoft OneDrive
Price: Free+