Cómo saber si la versión Android que utilizas es de 32 o 64 bits

Escrito por
Trucos

La proliferación de los APK, aplicación que se pueden instalar de forma manual en los dispositivos con Android, hace que en algunos momentos cuando se leen los requisitos necesarios se tengan dudas respecto a si el teléfono o tablets es compatible. Esto especialmente ocurre por desconocer si se utiliza un sistema operativo de 32 o 64 bits, algo que vamos a contar cómo conocerlo.

De esta forma, si se conoce este dato, se sabe con exactitud si es posible utilizar un APK u otro, ya que luego hay detalles como el espacio que ocupa y la versión Android mínima que se debe tener. Por lo tanto, este es un detalle importante ya que, en el caso de conseguir una aplicación fuera de Play Store, si la arquitectura no es la adecuada la instalación es imposible.

Android Tutoriales

Una aplicación es la mejor aliada

Pues sí, después de explorar diferentes opciones que existen para conocer esto en un teléfono o tablet Android es el hacer uso de la prueba de rendimiento AnTuTu. Esta, además de servir para conocer el rendimiento general que ofrece tu dispositivo, ofrece una apartado de información que resulta de lo más útil para lo que estamos comentando.

Antutu Benchmark
Developer: AnTuTu
Price: Free

Una vez que desargar el desarrollo, algo que puedes hacer utilizando la imagen anterior, en la pantalla principal existe en la parte inferior un apartado denominado Info. Este es el que debes utilizar. Cuando pulses en él, aparece un resumen de las características y el software que utiliza el modelo Android que tienes y en el tercer lugar está la versión del sistema operativo de Google que utilizas y, entre paréntesis, si la arquitectura es de 32 o 64 bits. Por lo tanto, ya tienes la información que necesitas.

Información versión Android en AnTuTu

A partir de ahora cuando vaya a descargar un APK de una aplicación y revises los requisitos necesarios, la arquitectura que debe utilizar tu teléfono o tablet no será un condicionante para no saber si el desarrollo es o no es compatible. Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.