Así será el UMi Super, el tan esperado móvil chino

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parecía que sería un móvil chino que podría competir con los mejores móviles del mercado, pero finalmente no va a llegar a ese nivel. Concretamente, no contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, al menos según las imágenes que ahora llegan que provienen de los empleados de la compañía, y que, por tanto, son oficiales. Aun así, será un smartphone con una gran relación calidad/precio.

UMi Super

Finalmente, el UMi Super será un smartphone algo más básico de lo que se creyó. Y es que aunque se llegó a hablar de la posibilidad de que el teléfono inteligente contara con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, no será así. De hecho, su procesador será el MediaTek Helio P10, un procesador que no es ni siquiera el de más nivel de MediaTek, por lo que más bien podríamos considerar a este smartphone como un teléfono inteligente de gama media-alta. Aun así, contará con una memoria RAM de 4 GB, por lo que el funcionamiento del smartphone debería ser bastante bueno y no tener ningún problema a la hora de ejecutar diferentes tareas.

UMi Super

En lo que a sus características multimedia se refiere, el UMi Super cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, por lo que es una pantalla que podemos considerar de calidad para tratarse de un móvil de este nivel, así como con una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Nada fuera de lo común en este tipo de teléfonos inteligentes.

No obstante, sí que hay algunas características especialmente destacables en este teléfono inteligente, como es por ejemplo su batería, con una capacidad de nada menos que 4.000 mAh. Además de esto, cuenta con el conector USB Type-C de nueva generación, y con un diseño unibody metálico. Todo sin olvidarnos del lector de huella dactilar.

El UMi Super llegará en dos colores: plateado y dorado, y todavía no sabemos cuál podría ser la fecha de disponibilidad del smartphone ni tampoco el precio con el que contará, aunque con estas características técnicas queda bastante claro que su precio será inferior a los 200 euros.