Así transfiero archivos rápidamente desde mi móvil a mi ordenador

Escrito por Emmanuel Jiménez

En nuestro trabajo, con las capturas de pantalla, transferir archivos desde el móvil al ordenador es algo muy común. Con el tiempo, yo he encontrado la que considero la forma más rápida de transferir archivos desde el móvil al ordenador, y además seguir teniéndolos guardados y organizados.

Google Drive

El correo electrónico es un recurso muy habitual para transferir archivos desde el móvil al ordenador, o desde el ordenador al móvil. Pero no me parece ni muchísimo menos el mejor. Uno de los problemas es que los archivos no pueden ser muy grandes. Si queremos transferir un vídeo, o un grupo de fotos, no podremos utilizar el correo electrónico. Yo prefiero Google Drive.

Comencé a utilizar Google Drive, y con el paso del tiempo lo tenía lleno de capturas de pantalla del móvil que había utilizado para publicar post, así como de otros documentos importantes, como facturas, junto a archivos que había compartido. Al final, era imposible aclararse entre tanto archivo, y mucho más difícil encontrar los archivos que buscaba.

Google Drive

Pero finalmente he encontrado la forma más simple (para mí) de transferir archivos del ordenador al móvil y viceversa. Tengo una carpeta en Google Drive denominada “Aaaaa”. Se llama así para aparecer siempre la primera. Lo único que tengo que hacer es seleccionar la opción de Compartir en mi móvil, elegir Guardar en Drive, y la carpeta “Aaaaa”. En el ordenador, accedo a esa carpeta sabiendo que es la que utilizo siempre para transferir archivos del móvil al ordenador o viceversa, y aquí encuentro lo que necesito. Si esta está ordenada por la fecha de subida de los archivos, estos aparecerán al principio.

Parece algo simple, pero después de probar diferentes maneras para transferir archivos del móvil al ordenador, y probar diferentes plataformas, creo que utilizar Google Drive y optimizar un poco el proceso es lo más simple y lo más rápido.