Cómo cambiar las fuentes que utilizas en el LG G5

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La evolución de las personalizaciones del sistema sistema operativo que desarrollan muchas compañías van avanzando con cada nueva versión que se lanza (que suele coincidir con la llegada de un modelo de gama alta). Un ejemplo de esto es el LG G5, un modelo que destaca por ser modular y que, además, incluye una interfaz de usuario con muchas posibilidades.

Tanto es así que una de las opciones que se pueden realizar es el cambio de las fuentes de letra que se utilizan y, por lo tanto, cambiar la apariencia tanto de los menús como de los textos que se muestran en pantalla en muchos de los desarrollos que se tienen instalados. Y, esto, no es precisamente nada complicado como comprobarás.

Un par de detalles que debes tener en cuenta antes de realizar esto es que para conseguirlo no necesitas instalar ninguna aplicación adicional  en el LG G5, como ocurre en otros modelos que usan el desarrollo de Google. Además, todo es completamente reversible, por lo que si no te convence lo que ves en la pantalla siempre puedes volver al estado anterior.

Opciones pantalla del LG G5

Lo que tienes que hacer

Todos los pasos que tienes que dar se hacen utilizando los Ajustes del LG G5, por lo que debes entrar en estos y, para ello, simplemente debes utilizar el icono que hay en el listado de aplicación que tiene el mismo  nombre (suele ser el segundo que hay empezando por la izquierda).

Una vez que ya tienes el listado en panel del LG G5, en la parte superior debes elegir la opción Pantalla. Aquí se configuran todas las opciones que tienen que ver con este componente, que no son precisamente pocas. Ahora selecciona Tipo de fuente, y aparece una nueva pantalla en la que se ven todas las posibilidades existentes. Prueba cada una de ellas para encontrar la que mejor se adapta a tu gusto (la que más me ha gustado, personalmente, es la llamada Friend).

Fuentes en el LG G5

Adicionalmente, el LG G5 permite variar también el tamaño de las letras, lo que es positivo para que de esta forma no se tenga que forzar la vista si así lo deseas. La opción que debe sutilizar está en el apartado Pantalla y se llama Tamaño de la fuente. Dale uso y, en la pantalla flotante que aparece, pueden variar entre las disponibles revisando si encaja con lo que necesitas (va desde la Extra pequeña hasta la Enorme).

Elegir tamaño de fuente en el LG G5

Otros tutoriales para terminales con el sistema de Google, sin que tengan que ser el LG G5, los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, seguro que encuentras alguna opción que te resulta interesante.