¿Cuánto has utilizado las llamadas de WhatsApp?

Escrito por
Apps

Se lanzaron como una gran novedad después de muchos meses de rumores sobre esta nueva característica que iba a llegar a la aplicación. Hablamos de las llamadas de WhatsApp. Sin embargo, ¿cuánto has utilizado en realidad las llamadas de WhatsApp?

¿Cómo saber cuánto has usado las llamadas de WhatsApp?

Puedes ser de uno de los tres tipos de persona que te vaya decir a continuación. O bien, como yo, no utilizas nunca las llamadas de WhatsApp, excepto cuando te equivocas y llamas sin querer, o bien eres de los que sí las utiliza muchísimo y eres alguien raro, o bien alguna vez las has utilizado, pero no sabrías precisar cuánto. Bueno, en realidad eso no es problema, porque gracias a las características de WhatsApp puedes saber exactamente cuántas llamadas has enviado y cuántas llamadas de WhatsApp has recibido, e incluso los datos que has gastado con dichas llamadas.

Para esto, lo único que tienes que hacer es ir a WhatsApp, y en la ventana principal de mensajes pulsar el botón de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha. Aquí selecciona Ajustes y entonces ve a la opción Uso de datos. Ahora selecciona Uso de red, que aparece en la zona superior de la pantalla. Aquí encontrarás todos los datos sobre el uso de red que has realizado, incluyendo las llamadas enviadas y recibidas de WhatsApp. ¿Qué tal?

WhatsApp Logo Portada

Las llamadas no tienen mucho éxito

Y es que lo curioso es que las llamadas de WhatsApp no acaban de tener muchísimo éxito. Por diversos motivos. Uno de ellos es que al calidad que estas ofrecen todavía no es muy buena. Incluso aunque se diga que las llamadas VoIP son mejores que las llamadas estándar, lo cierto es que la app a veces nos ofrece unas llamadas con una calidad un poco pobre, y eso hace que no la consideremos la mejor opción cuando tenemos que llamar. Por lo general, cuando vamos a llamar, queremos una respuesta inmediata, por lo que no queremos estar probando una plataforma que no sabemos cómo va a funcionar.

Además de esto, ya había otras plataformas antes que WhatsApp que utilizábamos para las llamadas VoIP, y eso junto a que WhatsApp no consiguió una gran calidad con sus llamadas, ha hecho que muchos usuarios no hayan cambiado de aplicación para llamar, y sigan utilizando la misma app para llamar, dejando WhatsApp solo para enviar mensajes.

Por último, habría que tener en cuenta otro aspecto más, y es que cada vez son más las tarifas que incluyen minutos gratis, sobre todo aquellas que incluyen más datos. Los usuarios que tienen pocos datos no se plantean llamar por WhatsApp, porque consumiría rápidamente su tarifa de datos. Los que tienen muchos datos, no llaman por WhatsApp porque directamente pueden llamar gratis.

¿Y las videollamadas?

Ahora WhatsApp podría querer competir con Hangouts y Skype incluyendo la función de videollamadas en su aplicación. Es una opción que podría ser interesante, y que aportaría algo más que las llamadas. Muchos usuarios de iOS utilizan FaceTime para este tipo de llamadas. Skype es la app más conocida para realizar videollamadas, y Hangouts es la opción más simple para los usuarios de Android por ser un servicio de Google. Es posible que, si WhatsApp no ofrece algo especialmente bueno, se encuentra con la misma situación. Y es que, ¿por qué iban los usuarios a cambiar de servicio de videollamadas, cuando el nuevo es peor?

Veremos si WhatsApp consigue que sus videollamadas tengan éxito o no. Quizás es más interesante para ellos centrarse en lanzar novedades que no tengan tanto como objetivo imitar o competir con otras apps o servicios, sino mejorar los servicios que WhatsApp ya ofrece.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Eftioto 07 May, 16 8:50

    ¿Por qué acabó Sorpresa Sorpresa así tan de repente y sin avisar? ¿Quién sabe qué?

    0