Evita que se apague la pantalla de tu móvil cuando esté cargando

Escrito por
Trucos

Por lo general, cuanto más tiempo pasa la pantalla apagada, más batería ahorramos, por lo que podría parecer que no hay motivo para querer que la pantalla esté siempre encendida. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En ocasiones, esto podría ser muy útil. Por ejemplo, si utilizamos un dock para el móvil, o si hemos hecho uno nosotros mismos, activar este modo puede ser muy útil.

Pantalla encendida cuando el móvil carga

Si trabajamos en un escritorio y tenemos el móvil sobre la mesa, puede ser muy útil el tener la pantalla siempre encendida para estar alerta por si recibimos algún tipo de notificación, un email, o un mensaje. Al trabajar en un escritorio, es muy probable que podamos tener el móvil siempre cargando, y en estos casos, también podemos tener siempre la pantalla encendida, dado que, obviamente, el gasto de batería no será un problema.

El tiempo máximo que puede estar la pantalla de un móvil sin apagarse es de 30 minutos, pero lo cierto es que si configuramos así el móvil, este será el tiempo que tardará la pantalla en apagarse siempre cuando no la utilicemos. Y esto no es lo recomendable. ¿Por qué? Porque si guardamos el móvil y olvidamos apagar la pantalla, estará 30 minutos gastando mucha batería. Lo ideal es que sea de entre 15 segundos y 1 minuto el tiempo en el que tengamos configurado lo que tarda la pantalla en apagarse al no utilizar el smartphone.

Sin embargo, podemos añadir un ajuste adicional con el cual la pantalla no se apagará nunca siempre y cuando esté cargando. Para esto, tenemos que ir a las Opciones de desarrollo. Recordad que para activar estas tenéis que seguir un procedimiento en concreto. Si entráis en Ajustes y no veis este modo, entonces es que tenéis que activar las Opciones de desarrollo.

Activa las opciones de desarrollo

En realidad el procedimiento es muy simple y ya lo hemos explicado otras veces. Acudís a Ajustes, y a Acerca del teléfono. Ahora buscáis la opción relacionada con el número de compilación, que puede tener diferentes nombres. Lo importante es que se trate de la versión de compilación. Pulsáis siete veces sobre esta opción y ya se habrán activado las Opciones de desarrollo. Si por casualidad en vuestro smartphone no fuera ese el caso, probad con otras opciones como Versión del kernel, o versión del sistema.

Ahora, encontraréis las Opciones de desarrollo en Ajustes.

Pantalla Activa

Pantalla activa

Por último, solo os queda ir a Ajustes, y a Opciones de desarrollo. Activadlas con el botón que se encuentra en la esquina superior derecha. Buscar y encontrar la opción de Pantalla activa es realmente simple, porque es una de las primeras. Activando esta opción, la pantalla nunca más se apagará cuando el móvil esté cargando, siempre y cuando, obviamente, no la apaguemos nosotros mismos.

Hay que tener en cuenta varias cosas. Una de ellas es que esto es útil principalmente si tenemos un dock en el que dejar el smartphone para poder estar visualizándolo continuamente cuando estamos trabajando. Puedes comprar uno, o incluso construir uno tú mismo de forma simple. Y otra cosa a tener en cuenta es que la pantalla es uno de los elementos que más batería consume. Esto quiere decir que si tenemos la pantalla activa, incluso cuando el móvil está cargando, la batería del móvil cargará de forma más lenta. Si tenemos la batería al 100%, esto no será un problema, pero si necesitamos que la batería cargue más rápido, entonces lo ideal será apagar la pantalla. No obstante, no hay que olvidar que aunque hayamos activado esta opción, podemos voluntariamente apagar la pantalla de forma convencional en nuestro smartphone.