Fondos de escritorio para darle un toque animado a tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El cambio de los fondos de escritorio es una de las acciones más habituales que se realizan con los terminales Android, ya que con ellos se le da un nuevo aspecto a la pantalla de dispositivo, ya sea un teléfono o tablet. Si eres amante de los dibujos animados, vamos a proporcionarte varias imágenes que a buen seguro que te parecen interesantes para que las utilices.

Todas las creaciones son compatibles con los dispositivos más actuales, ya que se pueden usar tanto en los que tienen pantalla QHD como en los que disponen de un panel Full HD, por lo que se cubre todo el mercado Android (ya que estos fondos de escritorio se pueden instalar en modelos con una resolución menor sin problemas). Por lo tanto, independientemente del teléfono que tengas, puedes dar uso a las imágenes que proponemos.

Fondo de escritorio dibujos

Los fondos de escritorio

A continuación dejamos las imágenes en una galería para para que puedas previsualizarlas todas ellas y comprobar cuáles son las que te interesan. Como hemos dicho el arte que incluye está basado en los dibujos animados (o cómics), por lo que incluyen colores llamativos y motivos que generalmente no se ven en otras creaciones. Eso sí, no esperes que aparezcan personajes muy reconocidos, como pueden ser lo de Marvel o DC Comics, ya que estos fondos de escritorio no son de ese tipo.

Estas son las imágenes que hemos seleccionado para que pueda darle un aire diferente a la pantalla de tu Android:

En lo que respecta a la instalación de los fondos de escritorio, esta no es nada complicado. Simplemente una vez que abres cada una de las imágenes de la galería debes pulsar de forma continuada en ella para descargarla en los terminales Android. Si es desde el ordenador desde el que accedes, con el botón derecho del ratón pulsa y selecciona Descargar imagen del menú contextual que aparece (luego, debes copiar el archivo al terminal).

Otros fondos de escritorio

Si eres de los que cambias mucho de imagen en la pantalla, en este enlace puedes encontrar más disponibles con una gran calidad (QHD). Aparte, aquí puedes encontrar fondos de escritorio en blanco y negro muy atractivos y en este otro enlace varios con los coches como protagonistas. Como ves, opciones en Android Ayuda no faltan.