El HTC One M9 Prime Camera Edition ya es oficial con procesador de MediaTek

Escrito por
HTC

Un nuevo modelo para la gama media se ha puesto en juego en el mercado europeo y, este, es una fusión de dos terminales que ya se conocía. Hablamos del HTC One M9 Prime Camera Edition, un dispositivo que evoluciona desde el excelente One M9 pero que tiene mucho del One S9 -del que no ahce muchos se conoció que era oficial-.

El HTC One M9 Prime Camera Edition tiene un diseño que es prácticamente el mismo desde el que evoluciona y, esto, es bueno. Las razones son varias para decir esto, pero las más importantes es que resulta atractivo debido a su acabado en metal y que ofrece una acabado en metal atractivo. Eso sí, como era de esperar no hay rastro alguno del botón Home en el la parte frontal.

Teléfono HTC One M9 Prime Camera Edition

Otro apartado en el que hay una continuidad clara desde el One M9 es que el nuevo modelo mantiene la pantalla que se integra: es de 5 pulgadas con una resolución Full HD (1080p). Así, hablamos de un terminal que supera los 400 ppp, lo que asegura una buena calidad de imagen. Por cierto, hay dos detalles más que no cambian en el HTC One M9 Prime Camera Edition: la cámara frontal es tipo UltraPixel y la batería es de 2.840 mAh (lo que se debe en parte a que las dimensiones que tienes son las mismas).

Los grandes cambios

Evidentemente en el HTC One M9 Prime Camera Edition se incluyen algunos cambios en el hardware que, como hemos dicho antes, tiene mucho que ver con el One S9 (que no hace mucho que se hizo oficial en Asia). Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador utilizado es un MediaTek Helio X10, que en su interior incluye ocho núcleos que funcionan una frecuencia máxima de 2,2 GHz y que utiliza arquitectura Cortex-A53. Una de las sorpresas es que la RAM es de sólo 2 GB, por lo que ofrece una cantidad menor respecto al modelo en el que se basa.

El almacenamiento tampoco es el mismo, y se sitúa en 16 GB, lo que también es una cantidad menor, pero ofrece compatibilidad con el uso de tarjetas microSD de hasta 200 “gigas”, por lo que este apartado no es precisamente un problema. La cámara principal, por su parte, incluye un sensor de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y una apertura de f/2.0.

Diseño del HTC One M9

Por el momento el HTC One M9 Prime Camera Edition se ha puesto a la venta en Polonia por un precio que se sitúa en los 499 euros, y es de esperar que en un futuro cercano haga lo mismo en otras regiones. ¿Qué os parece este modelo? ¿El “downgrade” que más o menos se ha realizado creeis que es más convincente que el del bq Aquaris M5.5?

Fuente > Android PL