Aplicaciones Android gratuitas perfectas para utilizarlas en familia

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Seguro que en más de una ocasión has pensado que es posible darle un uso más “familiar” a los terminales con sistema operativo Android. Y, lo cierto, es que esto es completamente cierto y, un ejemplo de ello es que existen diferentes aplicaciones que están pensada por y para este propósito. Nosotros te mostramos algunos que son  de lo más llamativas.

Entre las opciones que hemos elegido hemos tenido en cuenta tanto que la calidad sea adecuada -así como la usabilidad que se le dan a las aplicaciones Android– Y, también, que no se tenga que pagar absolutamente nada por ello. Por lo tanto, hablamos de trabajos muy completos y que son completamente gratuitos… vamos, lo que todo usuario busca, ¿verdad?

Familia Android

Las aplicaciones elegidas

A continuación proporcionamos el listado de desarrollos seleccionados y sus correspondientes enlaces en Play Store. La temática de cada aplicación varía, por lo que no todos son iguales y como se podrá comprobar ofrecen soluciones para diferentes necesidades. Por cierto, muchos de los trabajos aparte de ofrecer compatibilidad con el sistema operativo Android, ofrecen soporte para otras plataformas (como por ejemplo navegador web o Windows), por lo que sus opciones aumentan de forma exponencial.

ChoreMonster

Es una forma divertida y diferente de asignar tareas, en especial a los más pequeños, ya que estos ven en su terminal lo que tienen que hacer y, si lo completan, reciben puntos que pueden cambiar entre las diferentes recompensa que se establecen (que puede ser desde un bollo hasta dinero). Lo cierto es que puede ser una herramienta de lo más efectiva y hacen que las tareas pendientes cuesten mucho menos hacerlas.

Aplicación ChoreMonster par Android

ChoreMonster
Developer: FamilyTech
Price: Free

Family Locator and Messenger

Esta herramienta Android es realmente funcional ya que permite desde encontrar dónde está el terminal de un miembro de la familia que se ha dado de alta hasta el poder realizar una conversación vía chat completamente privada. Todo ello con una interfaz de lo más sencilla y atractiva. Por cierto, también se puede establecer una lista de tareas pendientes por cada uno de los miembros. Realmente útil.

Aplicación Family Locator and Messenger

Locategy

Esta herramienta es perfecta  para establecer un control del terminal Android de un niño, ya que es posible establecer desde las aplicaciones que puede ejecutar, como el saber exactamente cuánto tiempo ha utilizado el teléfono o tablets (también si llega o se va de sitios conocidos). Control por contraseña y en remoto, es una excelente opción para que, incluso, no sea posible instalar aplicación alguna.

Activación de Locategy

Medisafe

Esta aplicación Android está más orientada para los adultos, aunque miembros jóvenes de la familia le puede dar uso: permite recordar de forma diaria las medicinas que se tienen que tomar, recibiendo un aviso desde el terminal o, incluso, enviando un mensaje dando uso al desarrollo. De esta forma, nunca se olvidará seguir un tratamiento.

Aplicación Medisafe para Android

Medisafe Medicina Recordatorio
Developer: Medisafe®
Price: Free+

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay creaciones de todo tipo para que siempre saques partido a tu teléfono o tablet.