Básicos Android: consigue que Chrome funcione más rápido

Escrito por
Tutoriales

El navegador más utilizado en los terminales Android a nivel global es Chrome para Android de Google, las razones para esto son variadas, pero entre ellas se incluyen el buen funcionamiento que ofrece y, cómo no, que llega preinstalado en la inmensa mayoría de los teléfono o tablets. Te contamos cómo mejorar su rendimiento.

Las opciones que vamos a proponer son las que todo usuario puede aplicar, ya que ni son complejas ni necesitan de tener grandes conocimientos para poder darles uso. Así, simplemente se explotan todas las posibilidades que ofrece Chrome, y puedes estar seguro al implementarlas que consigues lo mejor que es posible ofrecer el desarrollo de la compañía de Mountain View.

Logotipo de Google Chrome

Lo primero que tienes que hacer es revisar si el apartado de predicciones está activado. Este permite que las páginas se carguen más rápidas, tanto si estás conectado mediante WiFi o datos, por lo que es una excelente opción para que el funcionamiento de Chrome para Android sea el mejor posible. Esto lo puedes conseguir en el apartado Privacidad de la Configuración del navegador (se entra utilizando el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha).

Predicción páginas en Chrome de Google

Ahora tienes que buscar el apartado denominado Utilizar el servicios de predicción para que las páginas se carguen más rápido. Hecho esto, ya puedes volver a utilizar la aplicación y, entonces, comprobarás que el funcionamiento es más rápido.

Usa las “flags” de Chrome

Este es una posibilidad algo más avanzadas, pero que merece la pena explorar y la indicamos ya que es posible revertir los cambios de una forma muy sencilla en el caso de que el funcionamiento del navegador no sea el que esperas (para acceder “flags” debes escribir los siguiente: chrome://flags/) en el cuadro de búsqueda superior del desarrollo: . El caso, es que son opciones experimentales que, en muchos casos, son realmente beneficiosas. Las siguientes son las que creemos que merece la pena explorar:

  • Cierre rápido de ventanas y pestañas: esto hace que todo vaya más rápido al realizar esta acción
  • Reducir granularidad del encabezado referer: se reduce la cantidad de datos necesarios para encontrar una web si es compatible con este servicio
  • Habilitar el flujo unificado de contenidos multimedia en Android: mejora la respuesta del navegador con los contenidos como por ejemplo imágenes y vídeos
  • Decodificación de vídeo de hardware WebRTC: mejora de forma clara las ejecuciones de las grabación insertadas en las webs
  • API de fuente de medios: permite a un objeto de JavaScript (MediSource) enviar datos multimedia de forma directa y no realair un procesador anterior

Con estas opciones que hemos comentado, a buen seguro que encuentras la configuración de Chrome para Android que mejor se adapta a tus necesidadesOtros conceptos básicos del sistema operativo de Google los puedes conocer en el siguiente listado con sus correspondientes enlaces: