¿Cómo encontrar una opción de Ajustes fácilmente en tu Android?

Escrito por
Trucos

Entre los Ajustes de tu Android hay una gran cantidad de opciones. De hecho, cada vez hay más opciones, y cada cierto tiempo, con cada nueva actualización, se realizan cambios… Algunas opciones pasan a estar en otro lugar, algunas aparecen, mientras otras desaparecen. Sin embargo, es realmente simple encontrar cualquier opción de Ajustes en tu móvil o tablet Android.

Utiliza el buscador

Y es que en Android 5.0 Lollipop ya tenemos la opción de Buscar dentro de los Ajustes del móvil. Esta opción la encontramos en la esquina superior derecha, al pulsar en el icono de la lupa. Es muy útil porque los ajustes cambian muchísimo en Android con el paso del tiempo. Y no solo con el paso del tiempo, sino también entre las diferentes interfaces de los diferentes fabricantes. Algunos añaden algunas opciones, otros otras, y en ocasiones opciones que están disponibles para unos móviles y para otros simplemente están en secciones diferentes del menú de Ajustes.

Buscador Ajustes Android

Por ejemplo, si buscamos un ajuste sobre la red 4G, pero no somos capaces de dar con él, solo tendremos que pulsar en la lupa de la esquina superior derecha, escribir 4G, y ya directamente nos aparecerán las secciones u opciones en las que aparece algo relacionado con el 4G, de forma que podremos saber dónde tenemos que acceder para encontrar dicha opción.

También puede ser una opción muy útil si sabemos exactamente qué es lo que estamos buscando en Ajustes pero no queremos tener que perder tiempo en movernos por los menús. Simplemente tendremos que pulsar en el icono de la lupa, escribir lo que queramos buscar, y nos aparecerá la opción rápidamente. Podría ocurrir si queremos conocer la versión en concreto del sistema operativo con la que contamos, por ejemplo, o algo por el estilo. Una opción a tener en cuenta que nos puede ayudar a encontrar ajustes rápidamente.