Utiliza tu smartwatch como control remoto de la cámara de tu Android

Escrito por
Android Wear

Con el paso del tiempo las opciones de uso que ofrece los relojes inteligentes con Android Wear son más numerosas. El trabajo de Google y los desarrolladores es lo que permite que esto sea así y, hoy, vamos a comentaros cómo hacer que un smartwatch se pueda utilizar como control remoto de la cámara de tu Android.

Para conseguir esto es necesario utilizar una aplicación específica que se integra a la perfección en tu reloj inteligente. Esta se llama PixtoCam y la puedes descargar en la imagen que hay tras este párrafo en la tienda Play Store.

PixtoCam for Android Wear
Developer: Pixtogram
Price: 1,49 €

El otro requisito para poder utilizar un Android Wear como control remoto de la cámara de tu Android, es que tu teléfono o tablet incluye una cámara… algo que, a día de hoy, no es precisamente complicado y el 100% de los terminales que hay a la venta ofrecen. Por lo tanto, no hay problema para poder seguir los pasos.

Utiliza la aplicación

Las opciones que ofrece la aplicación PixtoCam son interesantes, por un lado evita si se desea el uso del flash, lo que permite el uso sin que nadie note que se está haciendo una fotografía o vídeo (tanto con el sensor delantero como con el trasero). Además, todo se realiza de forma muy sencilla, ya que simplemente pulsando en la pantalla del smartwatch, se realiza la acción deseada. Eso sí, se debe recordar que la distancia desde la que se puede usar el desarrollo es la propia de la conectividad Bluetooth.

Uso de la aplicación PixtoCam

Otras posibilidades que ofrece el desarrollo para poder utilizar tu reloj inteligente como control remoto de la cámara de tu Android, sin las siguientes:

  • Control de la resolución que se utiliza
  • Dispone de temporizador para realizar una foto o grabación
  • Gestión del flash integrado
  • Lugar de almacenamiento de la toma

Una vez que se tiene instalado PixtoCam, lo que tienes que hacer para darle uso es simplemente ejecutarlo; establecer los parámetros que deseas en los Ajustes, siempre en el smartwatch ya que en el teléfono o tablet no se aprecia que se está utilizando; y, finalmente, pulsar en la pantalla para ejecutar la acción deseada. Una excelente opción par usar tu Android a modo de cámara espía.

Ajustes de la aplicación PixtoCam

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás un buen número de desarrollos que seguro que te solucionan alguna necesidad que tengas.