Protege la cuenta de Gmail que utilizas en tu terminal Android

Escrito por
Google

Seguro que has leído últimamente que han existido problemas de seguridad con algunas cuentas de Gmail, independientemente que estas se utilicen sólo vía navegador o en los terminales Android. Pues bien, te vamos a contar lo que debes hacer par que amentes la protección de esta, incluyendo una herramienta de lo más útil para el sistema operativo de Google.

Para conseguir esto la compañía de Mountain View permite el uso de confirmación en dos pasos que asegura bastante que personas no deseadas acceden a la información que tienes almacenada en Gmail. Una vez que has esto, cada vez que se quiera acceder a los servicios de Google para realizar un acceso se tendrá que indicar el código que se manda a un teléfono (por lo que si este no se tiene en las manos, no hay opción a conocer los datos). Puede parecer un incordio, pero la seguridad es importante, ¿no?

Seguridad

Lo primero que tienes que hacer es habilitar en Gmail la verificación en dos pasos, para lo que tienes que entrar en esta página utilizando el navegador. Escribe la contraseña de tu cuenta y accede pulsando el botón que existe (Iniciar sesión). Ahora debes hacer lo siguiente:

  • Busca el apartado denominado Verificación en dos pasos y seleccionalo
  • Ahora activa la opción utilizando el ratón para ello
  • Debes introducir de nuevo tu usuario y contraseña
  • Ahora tienes que confirmar tu teléfono, si es que no lo tienes dado de alta en la cuenta de Gmail
  • Pulsa en el botón Probar eligiendo antes la opción Mensaje de texto, par que sea de esta forma como te llega el código

Verificación en dos pasos en Gmail

  • Introduce el que has recibido y pulsa en Siguiente. Ya podrás activar de forma efectiva la verificación en dos pasos

Dale uso en tu Android

Para dar uso a la nueva opción de seguridad que has activado en tu cuenta de Gmail, debes instalar la aplicación Google Authenticator, algo que puedes lograr utilizado la imagen que dejamos a continuación:

Google Authenticator
Developer: Google Inc.
Price: Free

Pero, antes, debes seguir los pasos que indicamos a continuación para que todo funcione de forma correcta y no recibas aviso de error alguno:

  • Entra en este enlace desde tu navegador y en el ordenador
  • Busca en la página principal un botón denominado Cambiar por aplicación y selecciona Android

Verificacion en Android con dos pasos

  • Pulsa en Continuar y aparecerá un código de barras, que debes usar con la aplicación antes descargada para la protección de Gmail usando Scan Bar Code
  • Pulsa en abrir navegador y luego en OK. Ya habrás terminado y es posible que tengas que repetir los pasos -solo una vez por dispositivo- en cada servicio de Google

Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, seguro que localizas alguno que te resulta interesante.