Quizás debamos darle una oportunidad al Moto G4

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Moto G4 se lanzará finalmente con un procesador Qualcomm Snapdragon 430, tanto en la versión estándar como en la versión Plus. Esto es algo que personalmente no me gusta, pero lo cierto es que quizás debamos darle una oportunidad al Moto G4 antes de descartarlo como el nuevo rey de la gama media.

Qualcomm Snapdragon 430, sí, pero…

No me gusta. Ya dije que creía que un móvil de gama media debería contar con un procesador de la serie Snapdragon 600, y no con uno de la serie Snapdragon 400. Pero aun así parece que el nuevo Moto G4, e incluso el Moto G4 Plus, contarán con un procesador Qualcomm Snapdragon 430. Su rendimiento no será especialmente bueno. Aun así, creo que hay motivos para darle una oportunidad al smartphone, y que debemos tener en cuenta.

Uno de ellos es que la memoria RAM mejora. La versión más básica contará con una unidad de 2 GB de RAM, mientras que la versión más avanzada, el Moto G4 Plus, contará con una unidad de 3 GB de RAM. Esto es una mejora importante, y quizás sea más relevante en lo que al rendimiento se refiere que el procesador. Habrá que verlo.

Moto G4 Plus

En segundo lugar, la cámara del Moto G 2015 ya era muy buena a mi parecer. Y creo que veremos una buena cámara en el nuevo Moto G4, y todavía mejor en el Moto G4 Plus. Eso es un factor a tener en cuenta.

No es común ver un móvil de gama media con resistencia al agua, y esta será otras de las características de este móvil que habrá que valorar a la hora de compararlo con otros móviles de gama media. Su diseño quizás no destaque por ser metálico, pero si es resistente al agua…

Por último, no debemos olvidarnos del precio. ¿Por qué? El precio del Huawei P9 Lite ya supera los 300 euros. El Moto G4 podría llegar en los 200 euros, y la diferencia será muy notable. Con un precio de 200 euros, podría ser una gran opción, y no tendría muchos rivales en el mercado, aparece del propio Lenovo K5 y algún otro móvil parecido de marcas como ZTE, Asus y compañía. Por supuesto, los Xiaomi y Meizu seguirá siendo mejor opción, pero al no comercializarse oficialmente en España, pierden mucho a su favor. Por todo esto, creo que debemos dar una oportunidad al nuevo Moto G4. Veremos finalmente el precio con el que llega el nuevo teléfono inteligente, algo que será determinante.