¿Será tu móvil compatible con Doze? Así lo puedes saber

Escrito por Emmanuel Jiménez

Doze es una de las características más destacables de Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, es curioso que no todos los móviles que cuentan con esta versión del sistema operativo son compatibles con Doze. ¿Cómo saber si tu móvil, que va a actualizar, será compatible con Doze? Con esta app lo puedes saber de una forma muy simple.

¿Compatible con Doze?

Antes de nada, vamos a aclarar algunos detalles con respecto a Doze. Si no te importan nada, puedes pasar directamente a la siguiente sección para descargar la app con la que saber si tu móvil será compatible con Doze. El primer aspecto a tener en cuenta es que esta función es de Android 6.0 Marshmallow. Si tu móvil no va a contar con actualización a la nueva versión, olvídalo, porque ya no será compatible con tu smartphone. Ese es un primer detalle a tener en cuenta. Es obvio, pero puede que no lo hayas recordado. No obstante, si es una función nativa de Android 6.0 Marshmallow, ¿no debería estar presente en todos los smartphones y tablets con esta última versión? No exactamente. Y es que es necesario que se cumplan algunos requisitos para que Doze pueda funcionar y sea compatible con el smartphone o el tablet. Precisamente de eso se encarga la app de la que hablamos a continuación.

Android Marshmallow

Una app para comprobarlo

Con la siguiente app, que es notablemente simple, podrás saber si tu móvil cuenta con el software y el hardware necesarios para que el smartphone sea compatible con Doze cuando actualice a la nueva versión del sistema operativo. Si no será compatible con Doze, no podrás tener los beneficios de esta función de ahorro de energía que introdujo Google con la nueva versión de firmware.

Por otro lado, los fabricantes habrán tenido esto presente, y si no son muchas las funciones que llegarán al actualizar el smartphone, también es lógico que finalmente decidan no lanzar la actualización. A veces vemos que las actualizaciones no llegan y no preguntamos por qué, y este es uno de los motivos. A veces los smartphones no cuentan con el hardware necesario para tener todas las nuevas funciones. En cualquier caso, podéis descargar la app desde el link que hay al final del post, que lo hemos obtenido de XDA Developers.

Descargar app para saber si mi móvil será compatible con Doze