Cómo ver las estadísticas de uso de las apps

Escrito por
Android

Como sabéis, al escribir un código en el marcador telefónico es posible acceder a menús a los que normalmente no tendríamos acceso en nuestro smartphone. Con uno de estos códigos podemos acceder a las estadísticas de uso de las aplicaciones. Y podemos tener datos sobre cuánto tiempo hemos utilizado las apps, y la última vez que hemos usado la aplicación.

Código de acceso al menú oculto

En primer lugar, tendremos que introducir el código de acceso con el que podemos llegar al menú oculto de nuestro móvil Android. Para eso tenemos que ir al marcador telefónico. Igual que realizamos una llamada telefónica, podemos introducir uno de estos códigos. El código que hay que introducir en el móvil es el *#*#4636#*#*

Codigo Menu Oculto

Con este menú oculto es posible acceder a las estadísticas de las apps. De hecho, al introducir este código, como si fuéramos a llamar, aparece dicho menú. Aquí veréis que aparece una opción denominada Estadísticas de uso. Una vez que aquí accedéis, podéis ver el tiempo de uso de la aplicación, así como la última vez que la habéis utilizado. De esta forma, podréis saber fácilmente cuánto tiempo habéis utilizado cada aplicación. De hecho, es bastante útil el poder ordenar la lista de aplicaciones por el tiempo de uso de cada app para ver cuál hemos utilizado más.

Estadisticas de Uso de apps

Por lo general, podemos ver qué apps gastan más batería, pero quizás queramos ver qué apps utilizamos más por el tiempo que las utilizamos, y esta opción es realmente simple y fácil de utilizar, además de que nos dará acceso al menú oculto de Android en que tendremos más opciones para usuarios avanzados en el sistema operativo de Google.

Un pequeño truco interesante para cualquier usuario de Android que quiera tener acceso a más opciones en su teléfono inteligente y que quiera saber qué apps utiliza más tiempo, algo que puede ser útil para poder saber qué apps desinstalar.