Cómo configurar la pantalla Always-on en el LG G5

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Entre las muchas más opciones que se incluyen en el LG G5 una es la inclusión del uso de una pantalla activa (Always-on) cuando el dispositivo está bloqueado. Con esta funcionalidad se consigue ver cierta información en el panel sin necesidad de acceder por completo al teléfono, lo que ahorra batería y resulta de lo más útil en el día a día.

Esto noe s algo precisamente nuevo, ya que Motorola desde hace una generación ofrece la posibilidad de activar una opción de este tipo y, la verdad, es que los resultados obtenidos por la compañía ahora propiedad de Lenovo fueron realmente buenos y efectivos. Adicionalmente, la competencia directa del LG G5 en el mercado, como puede ser el Galaxy S7 de Samsung, también ofrecen el uso de una pantalla activa.

El caso es que la opción está presente en el LG G5 y, además, su configuración no es precisamente compleja. Nosotros vamos a explicarte cómo acceder al apartado específico que existe en los Ajustes y lo que es posible hacer en él.

LG G5

 

Los pasos a dar en el LG G5

Una vez que se está en los Ajustes (lo que se consigue pulsando el icono que tiene el mismo nombre y por dibujó una rueda de engranaje), debes seleccionar al apartado Pantalla. En este, aparte de poder variar desde el uso del brillo hasta el tamaño de las fuentes, hay una opción denominada Pantalla Always-on. Es la que tienes que pulsar y, además, asegurarte que el deslizador está activado ya que en caso contrario no podrás ver la información cuando el LG G5 esté bloqueado.

Ajustes de la pantalla del LG G5

Una vez hagas esto, aparece una nueva pantalla en la que se ve en la parte superior un ejemplo de lo que se visualizará. La opción configurable, por el momento no hay muchas, es la que está en General y tiene por nombre Ajustar lo que se quiere mostrar. Pulsa en esta y puedes elegir entre la Hora (donde también verás la fecha) o la Firma que se puede establecer para ser mostrada. En ambos casos, también se muestran iconos de llamadas no respondidas o mensajes si revisar -mediante un icono-.

Utiliza la opción que mejor se adapte a tus necesidades y vuelve a utilizar tu LG G5 de forma normal. Estas son las opciones que, por el momento, permite dar uso el terminal a la hora de ver información en la pantalla de bloqueo. Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.