CyanogenMod 13 nightlies lleva Android 6.0 a los Galaxy Note II

Escrito por
ROMS

Algunos dispositivos Android son completamente funcionales, pero las compañías dejan de darles soporte a la hora de actualizar su sistema operativo. Un claro ejemplo es el Samsung Galaxy Note II. Este modelo no tiene Marshmallow por el momento, y no parece que vaya a recibirlo de forma oficial. Pues bien, gracias a CyanogenMod 13 nightlies puedes conseguir esto.

El grupo de desarrollo más activo de la “scene” Android es posible dar el salto a la versión del sistema operativo Android 6.0 de Google, pero con las habituales modificaciones que se incluyen en la ROM. Estas, por un lado, potencian el funcionamiento habitual y, por otro, abre la “lata” a nuevas opciones de configuración. Eso sí, de TouchWiz hay que olvidarse ya que esta interfaz de usuario no está incluida como es lógico pensar.

Samsung Galaxy Note 2 Portada

El caso es que este modelo de cuatro años, se ve revitalizado con la llegada de la versión CyanogenMod 13 nightlies y, por ello, se demuestra que muchos teléfonos, tablets y phablets pueden ser actualizados sin problemas y sacarles partido durante mucho más tiempo de lo que se puede pensar en un principio. Por cierto, el Samsung Galaxy Note 10.1 también tiene su correspondiente ración de la ROM, pero por el momento sólo para su versión de Verizon.

Es una versión nightlies

Este desarrollo de CyanogenMod 13 no es el final, por lo que no ofrece la máxima estabilidad posible a la hora de funcionar. Esto no quiere decir que no se pueda utilizar en el día a día, ya que este es completamente viable, pero al estar actualizando de forma constante es posible que en alguna ocasión aparezcan fallos menores a la hora de manejar el sistema operativo. No es grave, pero se debe tener en cuenta.

Logotipo de CyaogenMod

Si deseas descargar la ROM con Android 6.0 incluido en CyanogenMod 13 nightlies para el Samsung Galaxy Note II, puedes hacerlo en este enlace, donde se consigue el archivo con el firmware necesario para proceder a la instalación manual -si no encaja tu versión del phablet, prueba con esta otra posibilidad-. Si no sabes cómo hacer esta, te recomendamos que sigas los pasos que encontrarás en este artículo sin saltarte ninguno de ellos.