Los 4 mejores móviles que puedes comprar por menos de 200 euros con garantía europea

Escrito por
Android

¿Estás buscando un nuevo móvil y quieres que sea un teléfono inteligente barato? Puedes comprar un buen smartphone por menos de 200 euros. Y no creas que hablamos de móviles chinos con los que no tendrás garantía en Europa, sino de móviles que sí tienen garantía aquí en nuestro país. Estos son los 4 mejores móviles que puedes comprar ahora mismo por menos de 200 euros y con garantía europea.

1.- Motorola Moto G 2015

Motorola Moto G 2015 Carcasas

Ya un clásico, y más teniendo en cuenta que se va a lanzar el nuevo Moto G4 muy pronto. No obstante, este último podría ser más caro, y por tanto, una peor opción que el Motorola Moto G 2015 para el que busque un teléfono inteligente económico. Y es que además, la versión avanzada de este móvil ya tiene un precio inferior a los 200 euros, costando tan solo 180 euros ahora mismo, y habiendo bajado desde los 230 euros de cuando se lanzó. Es una buena opción con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 410, y lo mejor de todo, una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB en esta versión avanzada. Además, no podemos olvidar algunas características clave de este móvil, como una cámara que a nivel personal me gustó mucho, y el hecho de que sea un móvil resistente al agua.

2.- Huawei P8 Lite

Huawei P8 Lite Portada

Es muy parecido al anterior, y otro de los que se ha convertido en un superventas. Se lanzó con un precio más caro, superando los 250 euros, pero lo cierto es que su precio actual es de unos 180 euros también. Su diseño es mejor que el del Motorola Moto G 2015, aunque no es resistente al agua. No obstante, cuenta también con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. El móvil es claramente diferente, porque cuenta con componentes propios de Huawei, como es el caso del procesador Kirin 630 de ocho núcleos y de gama básica-media que incluye, así como una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB. Su cámara es de 13 megapíxeles, y sin duda alguna es un gran smartphone por este precio. El gran problema es elegir entre este y el Motorola Moto G 2015.

3.- bq Aquaris X5

BQ Aquaris X5

bq también lanzó un rival muy parecido a los anteriores, que se ha convertido en una de las mejores opciones por ser un móvil del fabricante español y tener, lógicamente, garantía europea. A priori no podemos hablar de muchísimas diferentes con respecto a los otros dos móviles en lo que a sus características técnicas respecta. Quizás destaca el procesador Qualcomm Snapdragon 412 algo más actualizado, pero sigue contando con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB, así como con una cámara de 13 megapíxeles. Eso sí, este móvil sí destaca algo más por su diseño, al incluir un marco metálico. Su precio es de unos 185 euros.

4.- Samsung Galaxy J5

Samsung Galaxy J5

Por lo general, cuando un móvil es Samsung, y tiene el mismo precio que un móvil de bq, o de Huawei, es que el móvil es algo peor, pero no deja de ser Samsung. Y eso hace que se parezca a los Samsung de gama alta, algo que también hay que valorar a la hora de adquirir un smartphone. Hay usuarios que quieren un móvil Samsung también por su interfaz, que ya pueden conocer a la perfección. Si ese es tu caso, y buscas un móvil con un precio inferior a los 200 euros, el Samsung Galaxy J5 podría ser la mejor compra. El móvil cuesta solo unos 165 euros. Su pantalla es de 5 pulgadas, con tecnología Super AMOLED, y resolución HD. No está mal para ser un móvil tan económico y ser de Samsung. Su procesador es de ocho núcleos con una memoria RAM de 1,5 GB. Algo más básico que sus rivales, con una memoria de tan solo 8 GB, y con una cámara principal de 13 megapíxeles, pero con el factor de ser un móvil Samsung.