¿Cómo saber si WhatsApp se ha caído desde tu móvil?

Escrito por
Apps

WhatsApp se ha caído en más de ocasión. Cuando esto ocurre, los usuarios no pueden enviar mensajes al resto de sus contactos, o estos llegan tarde. Los servidores vuelven a funcionar con normalidad al cabo de un tiempo y entonces se establece de nuevo la comunicación. Pero, ¿cómo podemos saber si se trata de un problema de nuestra conexión o es un problema de WhatsApp?

Mis mensajes no se envían

Cuando enviamos un mensaje desde nuestro móvil, y este no se envía (no aparece el primer check), o aparece solo el primer check, y no el segundo, es posible que los mensajes no estén llegando al otro usuario por un problema en los servidores de WhatsApp. Claro que, también es posible, y no solo posible, sino también probable, que se trate de un problema de nuestra conexión o de la del otro usuario, dependiendo de si lo que ocurre es que nosotros no enviamos el mensaje, o es el otro usuario el que no lo recibe. ¿Cómo saber si lo que ocurre es un problema de nuestra conexión o es un problema de WhatsApp?

WhatsApp Servidores

Lo más básico es saber si nosotros tenemos conexión, pero en si en algún momento dudamos de que puedan ser los servidores de WhatsApp, podemos saber fácilmente desde nuestro móvil si hay algún problema con los servidores de la aplicación. Para eso, solo tenemos que acceder a la app, a la sección de Opciones al pulsar en el icono de la esquina superior derecha de tres puntos, y aquí pulsar en Ajustes. Aquí seleccionamos Información y ayuda, y entonces solo tenemos que pulsar en Estado del servicio para ver cuál es, según WhatsApp, el estado de los servidores de la aplicación. Si están teniendo problemas, aquí deberían informarlo, por lo que podremos ver fácilmente desde nuestro móvil si en realidad se trata de un problema de nuestra conexión, un problema de la conexión del usuario al que hemos enviado un mensaje, o si es que hay un problema con los servidores de WhatsApp, tal y como ya ha ocurrido en diversas ocasiones.