¿Cómo se activa el ahorro de energía en Android 5.0 Lollipop?

Escrito por
Trucos

Uno de los problemas de Android es que con cada nueva versión, el menú de Ajustes cambia, y las diferentes opciones cambian. De hecho, se reorganizan los menús, y a veces es imposible encontrar alguna opción. Para eso ya os dimos un truco que puede ser muy útil el otro día, que es buscar opciones en el menú de Ajustes. Pero aun así es curioso que una opción tan útil como la del ahorro de energía, no sea nada fácil de encontrar.

Ahorro de energía

Y es que, tratándose de un smartphone y de lo relevante que es en realidad el ahorro de energía, resulta extraño que sea una opción que no sea más fácil de encontrar en Android 5.0 Lollipop. Para encontrar dicha opción, hay que ir a Ajustes y aquí a Batería, donde veremos la estadísticas de la batería desde que la cargamos, y las apps que más batería han consumido. Pues bien, la opción de ahorro de energía se encuentra en la esquina superior derecha, al pulsar en el botón de opciones de tres puntos. Aquí aparecerá entonces una única opción que es “Ahorro de energía”. Al pulsar en esta, nos llevará a la sección de Ahorro de energía, y aquí podremos activarla o dejarla desactivada.

Ahorro de energia

Eso sí, hay que tener en cuenta, si la activamos, que el móvil podría no sincronizarse automáticamente. Es decir, apps como Gmail o como WhatsApp, no recibirían emails ni recibirían mensajes, excepto cuando nosotros ejecutemos esas apps, que entonces sí se sincronizarán. Es bueno tener esto en cuenta porque si bien el ahorro de energía será muy útil cuando nos quede poca batería o sea necesario ahorrar mucha batería, también es cierto que podríamos no estar acostumbrados a tener que ejecutar las apps para recibir los mensajes, y entonces perder algún mensaje importante.

Además de esto, podemos configurar el Ahorro de energía para que se active automáticamente cuando nos quede un 15% ó un 5% de la batería. Una opción útil, que está algo escondida en Android 5.0 Lollipop, y que podemos utilizar cuando queramos ahorrar batería.