Con Squid tomarás notas a mano alzada en diferentes cuadernos

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Una de las funcionalidades que ofrecen los terminales Android es la de poder tomar notas y guardarlas para revisarlas posteriormente. Y, si esto se puede hacer a mano alzada, lo cierto es que el atractivo de hacerlo aumenta de forma considerable ya que su funcionalidad es mayoría, pues bien, esto es posible conseguirlo utilizando la aplicación Squid.

Este trabajo permite hacer exactamente lo que hemos comentado antes, y lo hace de forma sencilla y, por ello, permite tomar notas a mano alzada de forma rápida e intuitiva. Por lo tanto, Squid se pueden convertir en una excelente opción para los que no gustan del uso del teclado para la introducción de datos. Un buen detalle que ofrece este desarrollo es la posibilidad de utilizar diferentes puteros, por lo que siempre es posible usar los trazos deseados (recomendamos el uso de los más finos, ya que de esta forma la precisión es mucho mayor).

Uno de los detalles que nos ha llamado la atención de Squid es que las posibilidades que ofrece no son especialmente numerosas, pero sí que las que integra son útiles y las que se suelen necesitar en un desarrollo de este tipo. Aparte de la elección del trazo que es lo más básico, es posible desde recortar una parte de la imagen para poder cambiar de lograr una imagen o texto. De esta forma, las creaciones más habituales están presentes en este trabajo.

Las posibilidades que ofrece esta aplicación no son especialmente numerosas, pero sí que resultan suficientes como para dar respuesta a las necesidades más habituales. Así, por ejemplo, es posible cambiar el grosor del trazo que se usa y, también, se dispone de una opción de recorte que resulta de utilidad en el caso de que sea necesario cambiar de posición alguna imagen o palabra que ya esté escrita y seleccionar una parte de la imagen en cuestión para poder editarla o manipularla). No hay que olvidar que en este desarrollo se incluye la opción de visualizar un interlineado, lo que ayuda muchos a que lo que se anota tenga sentido y esté colocado.

Otra opción que hemos podido ver al probar Squid es que este desarrollo funciona en terminales con un hardware que no es especialmente potente, por lo que es posible darle uso en modelo de ya hace unos años con una fluidez más que buena. Esto se debe a que ellos recursos del sistema que necesitan son muy escasos.

Otras posibilidades de Squid

Aparte de el poder crear notas a mano alzada, en esta aplicación se incluyen algunas opciones adicionales que lo posiciona muy bien en su segmento. Un ejemplo de lo que decimos es que es posible cambiar el color de los trazos que se hacen o, incluso, el incluir creaciones geométricas que vienen prediseñadas (en la versión Premium que es de pago). Tampoco le falta el poder integrar imágenes en las creaciones, opción que se localiza en el menú avanzado de Squid.

Al desarrollo no le faltan Cuadernos, por lo que es posible organizar de forma muy adecuada lo que se ha creado ya que el número de los que es posible tener es muy amplio. Además, como cada nota puede constar de varias páginas, la verdad es que las posibilidades que ofrece Squid creemos que son positivas para tener mucha información almacenada y, además, ordenada. Por cierto, las creaciones se pueden ver en los televisores si se tiene Chromecast, ya que la compatibilidad nativa es completa.

Conseguir Squid

Si te interesa este desarrollo, lo puedes conseguir en Galaxy Apps y en Play Store. Esto no cuesta nada y la versión mínima para poder utilizar Squid es la Android 4.0.3 o superior, lo que asegura que la compatibilidad es realmente grande. Un desarrollo interesante y que merece la pena probarlo, ya que ofrece opciones avanzadas y diferentes respecto a lo que es de la partida en la competencia que tienes en el mercado.

Tabla de la aplicación Squid

Enlace para conseguir Squid en Galaxy Apps.