El Huawei Honor V8 ya es oficial con panel de 5,7 pulgadas y Android 6.0

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Día de presentaciones que llegan desde Asia. Si esta mañana era un terminal de Xiaomi ahora le toca el turno a uno de sus competidores en el mercado ya que el Huawei Honor V8 ya es completamente oficial. Este modelo, que incluye sistema operativo Android Marshmallow, se convierte en una nueva opción de la submarca China.

Este dispositivo llega con unas características que le hacen realmente atractivo y si como es habitual su precio es competitivo, hablamos de una opción de compra que hay que tener muy en cuenta ya que no le faltan detalles en su diseño como un acabado metálico y lector de huellas integrado en la parte posterior (por lo que acceder a él resulta cómodo y ergonómico). Por cierto, el Huawei Honor V8 es un modelo tipo Dual SIM compatible con redes LTE y con un grosor de sólo 7,7 milímetros -el peso se queda en 170 gramos-.

Diseño del Huawei Honor V8

En lo que se refiere a la pantalla, este nuevo terminal Android dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas, por lo que hablamos de un phablet puro y duro (sin las extravagancia del panel del Xiaomi Mi Max, por ejemplo). Un detalle interesante en este apartado es que el Huawei Honor V8 llega en dos opciones: Full HD o QHD, pero siempre con acabado 2.5D, por lo que los bordes encajan con el lateral con una cierta curvatura que lo hace más llamativo.

Hardware principal de calidad

Pues lo cierto es que el Huawei Honor V8 está perfectamente equipado para ofrecer un rendimiento de lo más adecuado, incluso habría que decir que destacado en el mercado actual. Un ejemplo de lo que comentamos es que el procesador es un Kirin 950 de fabricación propia que dispone de ocho núcleos en su interior y, además, su GPU es un Mali-T880, por lo que tampoco hay problema con los juegos en tres dimensiones.

En lo que se refiere a la memoria, la RAM es de 4 GB, por lo que iguala a muchos de los mejores terminales que hay en el mercado, como puede ser el propios Galaxy S7 o el LG G5. En lo que se refiere al espacio de almacenamiento, dos son las opciones disponibles: 32 o 64 “gigas”, siempre con la opción de ampliar esta mediante el uso de una tarjeta microSD. Es decir, que se cumple sobradamente.

Diseño frontal y trasero del Huawei Honor V8

Un buen detalle del Huawei Honor V8 es que este modelo llega con todas las opciones habituales de conectividad, como Bluetooth o WiFi, pero, además, no le falta NFC y un puerto de conexión por cable y recarga USB tipo C -por lo que se da este paso ya en la compañía China, que ya exploró esta opción con el Nexus 6P-.

Detalles finales y una sorpresa

Uno de los importantes en la actualidad en los terminales móviles es que se incluya una cámara de calidad en los que buscan ser una opción destacada en el mercado. Y como esto es lo que se pretende con el Huawei Honor V8, este es un apartado a tener muy en cuenta. El caso es que la elección realizada es un sensor trasero de 12 megapíxeles con lente 6P (con autoenfoque y apertura f/2.2) y, además, es dual como ocurre con el Huawei P9. En el caso del modelo delantero, este es de 8 Mpx y f/2.4. Posibilidades interesantes, la verdad.

En lo que se refiere a la batería, la integrada tiene una carga de 3.500 mAh. En principio esto parece suficiente para “sustentar” el consumo de la pantalla QHD del modelo más potente y, además, se cuenta con las opciones de ahorro energético de Android 6.0, con Doze a la cabeza.

La puesta a la venta del Huawei Honor V8 (que podría perder la uve en la versión europea) comienza en China a mediados del mes de mayo, con un precio del modelo Full HD con 32 GB de almacenamiento de unos 340 euros y, en el caso de la opción QHD y 64 “gigas”, el caso aument a los 380 €.

Gafas de realidad virtual Honor VR

Antes de acabar, está la sorpresa: junto con el Huawei Honor V8 se ha anunciado la llegada de unas gafas de realidad virtual de esta submarca, por lo que se sube al carro de las opciones en el mercado compatible con modelos Android -en este caso de fabricación propia-. La universalización de esta opción cada vez más potenciada por los fabricantes es simplemente un hecho.

Fuente > Vmall