Cómo incluir un contacto rápido en el escritorio de tu Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Tenemos la agenda de contactos llena de números, correos electrónicos y cuentas de WhatsApp de diferentes personas. Pero al final siempre son unas pocas con las que hablamos siempre, bien sea por teléfono, por correo, o por el propio WhatsApp. Y es por eso que podría ser muy útil tener una sección de nuestro escritorio dedicada únicamente a los contactos con los que solemos hablar. Te explicamos cómo puedes incluir un contacto rápido en el escritorio de tu Android.

Añadiendo un contacto rápido

Vas a tener dos opciones para añadir un contacto rápido. Y es que es posible añadirlo desde la sección de Contactos, que quizás será lo más fácil para ti, o añadirlo acudiendo a la app Teléfono. Esto es casi lo mismo, en realidad, porque desde la app Teléfono podemos llegar a la sección de Contactos desplazándonos entre las pestañas. Lo único que debes tener en cuenta es que a la hora de seleccionar un contacto es muy fácil equivocarse y llamarlo en lugar de seleccionarlo. ¿Cómo se selecciona un contacto en un móvil Android? Aquellos que hayáis utilizado mucho tiempo un móvil Android ya lo sabréis, los que no, no lo tendréis tan claro. Básicamente, para seleccionar el contacto, tendréis que pulsar en la foto de dicho contacto. Si no tenéis foto, aparecerá la letra inicial del nombre de dicha persona. Pulsáis en esta, y aquí os aparecerá la ventana con los datos de contacto de dicho usuario, como su número de móvil, su cuenta de WhatsApp asociada a este número, si tiene, su correo electrónico, etc.

Contacto Escritorio

Para añadir a este contacto al escritorio de vuestro Android, lo único que es necesario es que pulséis en el botón de opciones la esquina superior derecha de la ventana del contacto que se ha abierto, y que aquí seleccionéis “Añadir a pantalla principal”.

Contacto Escritorio

Así podéis añadir tantos contactos como queráis y ordenarlos en el escritorio de vuestro móvil. De hecho, para que quede especialmente bien, será ideal tener una foto de cada uno de estos usuarios, algo que os explicaremos cómo conseguir en un futuro post.