Las pantallas ultrarresistentes ShatterShield podrían popularizarse

Escrito por Emmanuel Jiménez

Motorola, o la ya difunta Motorola, convertida en Lenovo, podría encargarse, casi de forma póstuma, de popularizar una característica que promete mucho para el futuro, y son las pantallas ultrarresistentes, como la que ya estaba presente en el Moto X Force del año pasado. En este caso, se trata de la pantalla ShatterShield, que llegaría en al menos algún nuevo Moto de este año 2016.

ShatterShield en el Moto X

La información nos habla de una pantalla ShatterShield en el Moto X. Esto significa que el nuevo smartphone de gama alta de Lenovo contaría con una pantalla ultrarresistente. Sería la misma, o al menos muy parecida, que la del Moto X Force lanzado el año pasado, por lo que en este caso nos encontraríamos con una pantalla irrompible, que no se podría romper al recibir un golpe, algo que resulta bastante destacable, dado que son muchos los usuarios que rompen la pantalla de su móvil en una caída de este. Las pantallas son cada vez más resistentes a los arañazos, e incluso a las roturas, pero no había llegado hasta ahora ninguna pantalla que de verdad fuera resistente a los golpes. Motorola era la única que parecía haberlo conseguido con la ShatterShield del Moto X Force, y ahora podría comenzar a popularizar esta pantalla en el nuevo Moto X.

Motorola Moto X Force

Un Moto G ultrarresistente sí sería un bombazo

No ha llegado información relativa a este aspecto en referencia al Moto G4. Sí se ha dicho que el móvil, como la versión del año pasado, sería resistente al agua. Sin embargo, no se ha hablado de que el móvil pueda ser resistente a las roturas y las caídas o los golpes. Ya dijimos que parece que el móvil no contará con un procesador especialmente rápido, pero carencias técnicas podrían ser compensadas con este tipo de características tan destacables. Ya el año pasado el Moto G 2015 incluyó la resistencia al agua, y sería algo muy bueno ver también una pantalla resistente a los golpes. Si no, quizás el año que viene.