MIUI 8 ya es oficial, así es la nueva interfaz de Xiaomi

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La interfaz MIUI 8 ya es un trabajo oficial, algo que se esperaba y en un evento que se ha celebrado en China la compañía Xiaomi ha dado luz verde a su trabajo que se basa en Android pero que tiene una buena cantidad de opciones que los personalizan de forma muy evidente. Por esta razón, es muy diferente a como es el desarrollo de Google. El caso, es que este trabajo ha visto la luz.

Ya se habían visto algunas de las opciones de MIUI 8 en vídeo que se habían publicado de forma oficial, por lo que su diseño mucho más limpio y adaptado al momento actual también ya no eran precisamente un secreto. Los colores más planos y un diseño más tipo Material Design son parte de lo nuevo de Xiaomi.Un ejemplo es el que dejamos a continuación:

Pero lo que no se habían publicado eran los detalles más importantes de la llegada de MIUI 8 -en especial en su renovado centro de notificaciones-, un desarrollo que es un paso adelante necesario por parte de Xiaomi para adaptarse al buen trabajo que están haciendo otros fabricantes como sus capas de personalización, como por ejemplo Samsung con TouchWiz o HTC con Sense.

Nuevo aspecto de MIUI 8

Primeros cambios

Dos de las aplicaciones integradas en MIUI 8 tiene novedades. La primera es la propia de control de la Cámara, donde se añaden más opciones de edición de las imágenes y vídeos que se consiguen -esto en colaboración con la propia Galería-. Además, el número de filtros es mucho mayor. A todo esto hay que sumarle un aspecto más refinado y atractivo.

Nueva galería de MIUI 8

La Galería, que tiene una mejor integración con la cámara, que antes hemos comentado ahora se ve más moderna y permite mejores selección de grupos de archivos. Además, es mucho más eficiente en el uso de espacio y permite el uso de pegatinas, para dotar de un aspecto más atractivo a lo que se manipula con ella si así se desea.

Otros desarrollos como la Calculadora o la aplicación de toma de Notas, también ven mejorado su diseño. En lo que respecta a las funcionalidades, la primer aes más potente incluyendo opciones de uso más avanzada. Las notas no tiene muchas novedades, excepto la posibilidad de utilizar el lector de huellas como sistema de protección de las que se deseen, para de esta forma restringir el posible acceso a ellas -también es posible utilizar imágenes de fondo en estas-.

Aplicación Notas en MIUI 8

Otras novedades

Un ejemplo de lo que decimos es que se integra un lector de códigos QR para poder realizar compras de forma rápida. Este servicio por el momento está restringido al uso en China, pero es una buena idea que si se lleva fuera de las fronteras y existen acuerdos con compañías de venta (física y online), puede ser muy beneficioso para los usuarios por su comidad.

Compras código QR con MIUI 8

Cómo es habitual se han anuancido avances en la reducción del consumo de energía, donde se ha trabajado de forma muy concreta para reducir las penalizaciones de los desarrollos que se ejecutan en segundo plano,. Además, se incorpora una opción para limitar el icio de ciertos desarrollos a la hora de que se inicien los terminales con MIUI 8 -lo que mejora el rendimiento global-.

Ahorro de energía en MIUI 8

Ahora, además, la gestión de  aplicaciones abiertas se realiza de forma de multiventana, lo que hace que sea mucho más sencillo, intuitivo y eficiente este. Un buen detalle adicional es que se incorpora un servicios de seguridad que detecta si se están recibiendo mensajes fraudulentos. No se ha indicado como se consigue esto, pero es de suponer que existirá una base de datos que es la que suministra la información necesaria.

Multiwindow en MIUI 8

Aspecto que cambia

Esto se consigue con el uso de Wallpaper Carousel, esta nueva opción consigue que los fondos -existen hasta 12 categorías- que se tienen en el terminal vayan cambiando a lo largo del tiempo (tanto en la pantalla de bloqueo como en el escritorio de uso habitual). Por cierto, los colores de fondo también llegan al centro de notificaciones, que es uno de los grandes beneficios de la llegada de MIUI 8.

Wallpaper Carousel en MIUI 8

Las fechas de despliegue de la nueva versión MIUI 8 son las siguientes: 16 de mayo se podrá acceder a la inscripción en la versión de prueba, que comienza de forma definitiva el día 1 de junio. En cuanto a la específica para el despliegue para los desarrolladores, esta es el 17 de junio. No hay dato alguno adicional al respecto. Los modelos compatibles con este nuevo trabajo de Xiaomi -al menos en el trabajo para desarrolladores-, los puedes conocer en la imagen que dejamos a continuación:

Modelo compatible en MIUI 8


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Gus Oliet 10 May, 16 13:37

    MiPad fuera de desarrollo otra vez? No entiendo por qué Xiaomi trata tan mal este dispositivo en comparación con los teléfonos.

    0