Con Paint It podrás dibujar lo que quieras en la pantalla de tu Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones

La inclusión de pantallas táctiles en los terminales móviles actuales abren una gran cantidad de opciones que hace unos años eran casi impensables para los usuarios. Un ejemplo es la posibilidad de escribir o dibujar a mano alzada en el panel del teléfono o tablets que se tiene. Y, esto, es lo que se consigue con Paint It.

Con este desarrollo se gana la funcionalidad de poder escribir en la pantalla del dispositivo que se tenga, no es muy exigente en sus requisitos, todo hay que decirlo, y por ello se pude decir que se gana el poder utilizar el smartphone como si de una Galaxy Note se tuviera (aunque bien es cierto que sin el S Pen, claro). El caso, es que con Paint It es posible desde utilizar un stylus e, incluso, el propio dedo del usuario.

La gran virtud de esta aplicación es que es muy sencilla de utilizar, por lo que en menos de tres minutos se conocen todos los apartados que ofrece Paint It. Estos, por cierto no son muy numerosos pero las opciones habituales están perfectamente cubiertas. El caso, es que todo lo que se necesita está en un cuadro en la parte superior y con icono identificativos, por lo que este desarrollo es para todos los públicos (niños incluidos).

En este desarrollo lo que se busca es la posibilidad de dar rienda suelta a la creatividad, pero sin caer en complejidades de entornos en tres dimensiones o con polígonos. Así, todo es intuitivo y sin complicaciones… y con opción de guardar las creaciones que se realizan en un archivo de imagen en el propios terminal Android. Así,podrás compartir o dar el uso que quieras si el resultado es convincente para ti.

Lo que se puede hacer con Paint It

Sin grandes alardes, este desarrollo permite ser creativo con teléfonos y tablets, pero no se debe esperar de él que ofrezca opciones avanzadas y muy numerosas. Es posible el cambiar el grosor del trazo, donde la precisión llega con las opciones más finas. Aquí no es que existen unas posibilidades muy grande, pero sí que son adecuadas y con la experiencia acabarás por saber cuáles son las que mejor se adaptan a los dedos o al uso de un stylus.

Otras opciones que son de la partida en Paint It es el poder cambiar el color del propio trazo, lo que permite desde cambiar los gradientes visuales hasta el rellenar los objetos que se dibujan en pantalla. Aquí el rango existente de tonalidades es muy justo, y no podrás mezclar los que son de la partida… una restricción que se debe conocer. Lo que sí es posible insertar en las creaciones son imágenes que se tengan almacenadas, ya sea para darles uso como añadido o, también, para incluir modificaciones.

A la hora de deshacer lo creado, existen dos posibilidades: el poder utilizar un puntero a modo de borrador, que tiene diferentes grosores, y un icono con una brocha en la parte superior que elimina todo lo que se ha hecho par empezar desde cero. Esto último debe utilizarse con cuidado, ya que no es un ir atrás al uso: lo borra todo.

Conseguir la aplicación Paint It

Puedes descargar este desarrollo en la tienda de aplicaciones Galaxy Apps. Es un trabajo completamente gratuito y que no es muy exigente a lo que se referente al hardware que necesita para funcionar (lo que hace que sea ampliamente compatible con los teléfonos y tablets con Android 2.3 o superior). Una opción sencilla que no deja de ser interesante.

Tabla de Paint It

Enlace para conseguir Paint It en Galaxy Apps.