5 cosas a tener en cuenta al comprar un Xiaomi

Escrito por
Xiaomi

¿Te estás planteando comprar un móvil de Xiaomi? Es una buena opción, sin duda alguna, una de las mejores. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un Xiaomi. Algunas de ellas positivas, y algunas de ellas negativas. Pero lo mejor es que lo sepas antes de comprarlo para que no te equivoques.

1.- Xiaomi, lo mejor en calidad/precio

Actualmente, no vas a encontrar móviles que cuentan con una mejor relación calidad/precio. De hecho, cuando se afirma que un determinado móvil de Xiaomi está en el límite entre los costes de fabricación del móvil, y el precio del mismo, entonces pasan unos meses y Xiaomi lanza una nueva versión mejorada del móvil que nos hace preguntarnos cómo es posible que la compañía rentabilice estos smartphones. De ahí que sean tan buena compra. Encontrarás mejores procesadores, mejores pantallas, mejores cámaras y mejores diseños que en móviles con el mismo precio o incluso con un precio superior. No hay mejor compra en relación calidad/precio.

Xiaomi Mi 5 Versiones

2.- No tienes garantía

Pero tienes un inconveniente básico, y es que no tienes garantía. O casi no tienes ninguna. Xiaomi no vende sus móviles oficialmente en Europa. No hay un distribuidor en Europa que venda los móviles de la compañía. Eso significa que no podrás comprarle el móvil a este distribuidor y que, por tanto, no tendrás ninguna garantía. Puedes comprarlo en alguna tienda que sí ofrece garantía, pero aquí es más caro. Lo ideal es irte a un distribuidor internacional. Este te ofrecerá garantía. Probablemente de un año. Pero no tienes la garantía europea, por lo que si finalmente deciden ignorar tu petición de reparación o de garantía, no podrás hacer nada.

3.- Es un Android, pero…

Cuando compras un Motorola, estás comprando un smartphone que cuenta con Android, y que luego lleva su propio Launcher. Eso pasa con muchos otros móviles. Modifican hasta los menús, pero todo son modificaciones visuales. En el caso de MIUI no. Estamos hablando de un sistema operativo basado en Android, pero con características propias. No es un Android solamente. Puede ser mejor, o puede ser peor, pero es diferente, y eso debes tenerlo presente. Sí, vas a poder instalar las apps para Android. Pero desde el punto de vista que tenemos aquí de los Android, no es tanto un Android como lo podría ser un Motorola, un LG, o un Samsung.

Xiaomi Redmi 3 Colores

4.- Paga con PayPal

Si vas a comprar un Xiaomi, y lo vas a comprar por medio de un distribuidor internacional, paga siempre con PayPal. Si el vendedor no acepta PayPal, no le compres a él el móvil. La política de PayPal es tan buena, que si el vendedor no te ha enviado el producto en un tiempo determinado, tú podrás interponer una queja contra este y recuperar tu dinero. No tendrás móvil, habrás perdido tiempo, pero tendrás tu dinero. El vendedor se llevará una penalización de PayPal. Y temen tanto estas penalizaciones que ningún vendedor tolera que esto ocurra. Por lo general, es incluso posible que antes de que esto ocurra, el vendedor esté dispuesto a regalarte el móvil antes de que pongas una queja de este tipo. De ahí que pagar por PayPal sea tan buena idea.

5.- Son móviles conocidos

Si tengo que analizar el mercado de los móviles chinos, diría que una de mis marcas preferidas es LeEco. Tuve el primer LeTV One. Tuve un problema con este. Fue imposible solucionarlo. No encontré solución a dicho problema, a pesar de que sé que existe una solución para el móvil, pero era imposible encontrar ayuda. Casi nadie tenía el móvil. No ocurre eso con los móviles de Xiaomi, que los tiene muchísima gente. Encontrarás información en español de estos móviles, de posibles problemas que hayan tenido los usuarios y de cómo solucionarlos. Y encontrarás información tanto en español como en inglés, que podrás traducir fácilmente al español, incluso si no supieras este idioma.

En definitiva: comprar un Xiaomi es una buena idea. Tiene algunos aspectos negativos, pero con los precios que tienen los smartphones, yo creo que compensa sobradamente a los inconvenientes que puede tener su compra.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Kylo Ren 12 May, 16 16:53

    Puedes comprar Xiaomi en tiendas de renombre que venden en españa, como Amazon, Totxtreme, Technospain, Pccomponentes y muchas más… Que ofrecen buena atención al cliente, garantía de dos años, etc. Y los precios, vale, serán algo más caros que comprarlo a distribuidores chinos, pero a veces la diferencia son 20, 30, 40 euros… que yo creo que compensa, por tener garantía y servicio aquí por si cualquier cosa falla.

    0