AndroidVR, la gran sorpresa del Google I/O 2016 de la semana que viene

Escrito por
Android

La realidad virtual comienza a convertirse en algo que forma parte del presente. Google lo sabe. De hecho, ya ha realizado diversos lanzamientos relacionados con esta, como las Google Cardboard. Sin embargo, la semana que viene podría presentar AndroidVR en el Google I/O 2016, la que podría ser su propia plataforma de realidad virtual.

AndroidVR

La semana que viene se celebrará el Google I/O 2016. Se trata del evento de Google más importante del año, y en este se presentarán algunas de las novedades más relevantes de Google. Entre ellas, probable se presentará una versión casi definitiva de Android N. Podría lanzarse algún tablet y algún smartphone Nexus. Y según parece, también se lanzaría AndroidVR. No sabemos ahora mismo lo que es, pero por el nombre queda claro que está relacionado con la realidad virtual. También nos recuerda mucho a Android TV, o Android One, por lo que probablemente será una plataforma de Google que se centrará en la realidad virtual.

AndroidVR

Sea como sea, hemos podido oír de esta nueva plataforma gracias a que se ha incluido una referencia a “AndroidVR” en el Unreal Engine 4.12 Preview 3, algo que hasta ahora no habíamos oído. Es muy probable que Google trabaje en algo relacionado con la realidad virtual, pues parece tanto el presente como el futuro del mundo de la tecnología, y queda claro que Google querrá darle algo de protagonismo en el Google I/O 2016.

De momento, hoy se ha anunciado la venta de las Google Cardboard en más países. Entre ellos, están Canadá, pero lo más relevante, Reino Unido, Francia y Alemania. Sí, tres importantes países europeos, entre los que destaca la ausencia de España. Las Google Cardboard son la propuesta económica de Google por contar con unas gafas de realidad virtual construidas por menos de 20 euros, en las que instalaríamos nuestro móvil para poder tener ya un dispositivo con el que poder ver en realidad virtual.

El hecho de que se hayan lanzado hoy mismo las Google Cardboard, y de que el Google I/O 2016 esté a la vuelta de la esquina, deja muy claro que la plataforma AndroidVR se lanzará la semana que viene. Veremos en qué consiste y cuál es la idea que tiene Google para el futuro de la realidad virtual.