Cómo personalizar los botones de navegación en el LG G5

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Las opciones que ofrece la interfaz personalizada que se incluye en el LG G5 son bastante numerosas. Hace poco explicamos cómo configurar la funcionalidad Always-on en la pantalla de bloqueo, pero esta no es la única posibilidad que se ofrece. Un ejemplo de lo que decimos son los botones de navegación.

Estos se utilizan para gestionar las acciones habituales del sistema operativo Android, como por ejemplo el desplegar las aplicaciones que están abiertas; el volver atrás; y, como no, el que permite volver al escritorio principal. El caso, es que en el LG G5 estos es posible configurarlos sin necesidad de instalar aplicación adicional alguna (como ocurre en otros modelos, que además también necesitan de estar rooteados).

LG G5

Por cierto, como suele ser habitual en las opciones nativas que se incluyen en los terminales con Android, y esta del LG G5 no es una excepción, es posible revertir los cambios realizados si estos no son convincentes repitiendo el proceso y estableciendo los parámetros anteriores.

Los pasos a realizar

Evidentemente, lo primero que se debe hacer es acceder a los Ajustes, lo que se consigue de forma sencilla utilizando el icono que hay con el mismo nombre y que tiene por dibujo una rueda de engranaje de color blanco con fondo gris. Hecho esto, aparecen las opciones disponibles para configurar el LG G5. Ahora haz lo siguiente:

  • Selecciona el apartado Pantalla entre los cuatro que hay en la parte superior

Opciones de Ajustes para la pantalla del LG G5

  • Ahora pulsa en Botones táctiles de Inicio, que es lo que te permite cambiar las opciones de los propios de navegación en el LG G5
  • Aquí puedes establecer desde el color de estos (blanco o negro) como el que estos se oculten cuando se está ejecutando una aplicación -se elige de una en una-, lo que resulta muy útil a la hora de visualizar una película, por poner un ejemplo
  • También se puede modificar la Combinación de botones, para cambiar las existentes o recolocar los que están disponibles por defecto

Estas son las posibilidades que son de la partida en el nuevo modelo de gama alta de la compañía asiática, que como se ve no son nada complejas de utilizar y modificar. Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes localizar en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones variadas que no se restringen al LG G5.