Google propone nuevos emojis donde las mujeres son las protagonistas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Google ha lanzado una nueva propuesta en la que hay presente nuevos emojis para que sean utilizados en los diferentes sistema operativos y aplicaciones, como por ejemplo en los desarrollo de mensajería que funcionan en el sistema operativo Android. Y, estos, tienen en la representación de la mujer como uno de sus elementos fundamentales.

La cantidad de nuevos emojis que ha propuesto Google es de trece y, en ellos, se viene a dar respuesta a las reclamaciones existentes por la no presencia de emoticonos de mujeres a la hora de representar a estas en diferentes ámbitos, como por ejemplo los laborales (en realidad se llega a los veintiséis en total, ya que la opción masculina también están presentes). Lo normal, es que no se tarde mucho en aceptar el “guante” que ha lanzado la compañía de Mountain View.

Como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, las posibilidades que son de la partida en los nuevos emojis son variados y van desde chef, pasando por médico o enfermera y, como no, una ejecutiva también están presentes. Lo cierto, es que la idea de Google nos parece acertada y es algo que desde hace tiempo tenía que estar presente.

Nuevos emoji con representación mujer

Ahora todo depende de Unicode

El Consorcio Unicode es el responsable de dar el visto bueno a los nuevos emojis, por lo que ahora la “pelota” está en su tejado y que primero hará pruebas de funcionamiento, en la que no se deben encontrar problemas de uso, y luego permite pasado un tiempo -generalmente algunos meses- que se incluya en los paquetes de trabajo apr los desarrolladores que los utilizan para la implementación el software. Es de esperar que tanto Microsoft como Apple, por ejemplo, también sigan el camino emprendido por Google.

Ejemplo de desarrollos nuevos emoji con representación de la mujer

El caso es que la propuesta de Google es una realidad y, la verdad, es que dar presencia a nuevos emojis que tenga la variante de la mujer creemos que es una excelente idea que esperemos que el mencionado Consorcio Unicode no retrase en exceso ya que a buen seguro que el uso es amplio. ¿Qué os parece la idea que han tenido en Mountain View?

Fuente > Unicode