Instagram cambia de logo después de casi 6 años

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se ha convertido en la aplicación de referencia en el mundo de la fotografía. Hasta los que no sabían conseguir buenas fotos, obtenían buenos resultados gracias a los filtros visuales de Instagram. Lo curioso es que sea casi 6 años después cuando la aplicación cambia su logo por uno completamente nuevo y diferente, mucho más minimalista.

Adiós a la cámara instantánea

El anterior logo de Instagram estaba claramente inspirado en las cámaras instantáneas. De hecho, incluso el nombre de la aplicación estaba inspirado en dichas cámaras. Por eso, hasta ahora, el logo de app había seguido contando con el mismo aspecto que entonces. Hasta la palabra “Insta” aparecía en el propio logo.

Pues bien, ya podemos ir despidiéndonos de ese antiguo logo que empezaba a ser ya bastante retro. De hecho, no hubiera sido ni siquiera raro que lo hubieran cambiado hace años. siguiendo el camino que habían seguido iOS y Android de convertirlo todo en minimalista. Instagram decidió seguir contando con un logo skeumorfista, y no ha sido hasta ahora que lo han cambiado, por un loco completamente diferente.

Instagram Logo

El nuevo logo de Instagram sí que es minimalista. De hecho, casi sería relevante de no ser porque se trata de una app tan utilizada como Instagram. La cámara sigue siendo protagonista en el logo, pero ahora pasa a estar sobreimpresionada sobre un fondo multicolor. De hecho, el logo es poco más que un cuadrado de color blanco, un círculo que representa a la lente de una cámara, y un punto que representa al flash, o al visor de la cámara.

Nada más, eso es ahora el logo de Instagram, un logo completamente diferente al anterior, y un logo completamente renovado, con un nuevo estilo minimalista, y que ahora pasará a sustituir al anterior logo que habían utilizado durante los últimos casi seis años.