El tablet Samsung Galaxy Tab A 10.1 ya es oficial con Android 6.0

Escrito por
Samsung

Un nuevo tablets llega oficialmente al mercado, y lo hace con una pantalla de grandes dimensiones por lo que busca competir con modelos como, por ejemplo, el iPad de Apple en este apartado. El modelo del que hablamos es el Samsung Galaxy Tab A 10.1 y es un dispositivo que se lanza con sistema operativo Android Marshmallow y la habitual capa de personalización TouchWiz de la compañía coreana .

Este es un modelo que llega con una pantalla de 10.1 pulgadas, lo que ya queda bastante claro en la propia nomenclatura del dispositivo. La calidad de esta es WUXGA (PLS), por lo que hablamos de una resolución de 1.920 x 1.200, por lo que las imágenes que se muestran son de una definición más que aceptable. Por cierto, la relación de  aspecto es de 16:10, muy en línea de lo que ofrecen otros tablets del mercado.

Tablet Samsung Galaxy Tab A 10.1

En lo que se refiere a los dos componentes principales de los que depende en gran medida el rendimiento del Samsung Galaxy Tab A 10.1, las elecciones de la compañía coreana se confirman como un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos y, la RAM, se queda en 2 GB. Por lo tanto, no se debe tener problemas en ejecutar las aplicaciones actuales, pero tampoco se debe esperar una capacidad de gama alta.

El resto del hardware

A continuación dejamos un pequeño listado con otras características que son importantes en cualquier terminal Android, sin que sea una excepción el Samsung Galaxy Tab A 10.1. Lo cierto, es que es un modelo que se debe considerar de gama media y que es una opción interesante en un mercado que no está viviendo precisamente sus mejores momentos:

  • Almacenamiento interno de 16 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 200 GB
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles (f/1.9 con flash tipo LED) y la delantera de 2 Mpx (f/2.2)
  • Conectividad LTE, WiFi Dual Band, Bluetooth 4.2 y GPS+GLONASS+Beidou
  • Dimensiones: 254,2 x 155,3 x 8,2 milémetros
  • Peso: 525 gramos
  • Batería de 7.300 mAh

Lateral del Samsung Galaxy Tab A 10.1

En lo que se refiere al despliegue en el mercado del Samsung Galaxy Tab A 10.1, este se producirá en Europa el mes que viene en blanco y negro. Los precios se sitúan en 289 euros la versión sólo WiFi y en 349 € el modelo que tiene conectividad LTE. Una posibilidad adecuada que no tiene un precio desorbitado, ¿no os aparece?

Fuente > Samsung