4 motivos por los que creo que Fleksy es el mejor teclado

Escrito por Emmanuel Jiménez

Fleksy me encanta. Utilicé SwiftKey a lo largo de algún tiempo. Es más, yo fui de esos usuarios que pagó por SwiftKey, y también de los que pagó por Fleksy. Los dos han sido después gratuitos, es lo que tiene el tiempo. Pero lo cierto es que finalmente me he quedado con Fleksy como mi teclado preferido. Y estos son los 4 motivos por los que yo creo que Fleksy es el mejor teclado.

1.- Escribe sin precisión

En Fleksy no tienes que tener una precisión extrema al pulsar las letras para escribir la palabra correcta. En realidad, utiliza el corrector para deducir lo que quieres escribir. Así, si pulsas cerca de la letra S y de la letra D, y finalmente el autocorrector considera que querías escribir la letra S, escribirá dicha letra. Esto me parece genial. No tienes que ser totalmente preciso al pulsar las letras. Fleksy acierta y muy bien con respecto a las letras que vas a elegir. Es una característica que me encanta de Fleksy.

Fleksy

2.- Emojis incluidos

Fleksy, además, también incluye emojis. Y no solo es que puedas llegar a una sección de emojis para encontrarlos y elegirlos, sino que sugiere emojis. Si tú escribes la palabra “libro”, te sugerirá el emoji del libro para agregarlo. Esto me parece genial para poder utilizar más emojis a la hora de hablar. Es algo útil para mí, y ya que se utilizan tanto en las conversaciones, es algo que valoro bastante.

3.- Eliminar una autocorrección

Aquí viene probablemente lo que más me gusta de Fleksy. Lo que para mí es la mejor función del teclado. No me gusta el autocorrector, pero a la vez es lo más útil de los teclados, ¿no? Entonces, ¿cómo utilizar un autocorrector, a la vez que no lo utilizamos? En Fleksy, cuando una palabra es corregida automáticamente, podemos eliminar esta corrección deslizando el dedo hacia arriba verticalmente. La palabra pasará a estar escrita como la escribimos originalmente. Lo mejor es que esto funciona así cuando nos encontramos con el cursor en la siguiente palabra. Es realmente útil, y funciona muy bien. No he visto nada parecido en ningún otro teclado, y para mí es la mejor combinación entre tener un teclado con autocorrector, y poder a la vez evitar la autocorrección cuando nosotros queramos.

4.- Diseño

Por último, pienso que Fleksy tiene uno de los mejores diseños de teclado que hay disponibles. Y no solo eso, sino que nos da diferentes opciones para modificar el diseño del teclado. Podemos elegir si queremos que el teclado ocupe más o menos espacio en pantalla, de forma que las teclas sean más grandes o más pequeñas. Podemos también elegir que el espacio no aparezca en pantalla. De esta forma, reducimos lo que ocupa. Y como al fin y al cabo en Fleksy es posible introducir un espacio deslizando el dedo a la derecha, tampoco tiene mucha lógica tener una tecla que ocupe espacio en la pantalla, por lo que es muy útil poder eliminar.

Pero no solo es bueno en el diseño de las funciones, sino también en el diseño visual. Tiene diferentes temas, algunos de ellos ideales para móviles de diferentes colores. Por ejemplo, el color dorado me encanta para mi móvil de color dorado. Queda perfectamente, y es genial. Y no me quiero olvidar del tema Chameleon, que se adapta al color de la interfaz de cada aplicación, de forma que el color del teclado vaya completamente a juego con el de la aplicación. Una forma de tener un teclado versátil y que cambia de color constantemente en función de la aplicación que estamos utilizando.

Para mí, Fleksy es el mejor teclado que hay para Android. Aunque entiendo que otros usuarios pueden preferir otros. Quizás lo peor es que no cuenta con ninguna función Flow para poder escribir deslizando el dedo. Pero en cualquier caso, sigo pensando que es el mejor teclado.