¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de una app en concreto?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo útil que puede ser desactivar las actualizaciones automáticas de todas las apps de nuestro móvil para evitar el consumo de datos o de batería. Sin embargo, lo cierto es que también podríamos querer desactivar las actualizaciones de una app en concreto, por ejemplo para evitar que se actualice a una versión que puede que funcione peor en nuestro móvil. ¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de una app en concreto?

Desactivando las actualizaciones

¿Las actualizaciones de las apps son útiles? En principio sí. Solucionan problemas, incluyen nuevas funciones y características, y mejoran las aplicaciones. En principio. También es posible que esas nuevas funciones no sean compatibles con nuestro móvil, que las apps pasen a ocupar más espacio, y que esto genere más problemas de los que soluciona. Incluso ocurre que algunas apps se actualizan muchísimo, y tampoco queremos estar actualizado la app continuamente, y más si tenemos un móvil de varias generaciones atrás y no queremos que comience a funcionar mal. Ahora bien, tampoco queremos tener que estar actualizando todas las apps una a una. Es posible que busquemos algo intermedio. Es decir, el seguir contando con las actualizaciones automáticas de las apps, pero poder desactivar esta opción en algunas apps.

Google Analytics

¿Es esto posible? No solo es posible, sino que es hasta más fácil que desactivar las actualizaciones de todas las apps. Para ello, solo tiene que ir a la aplicación en concreto en Google Play Store. En nuestro ejemplo vamos a Google Analytics. Pulsa en el botón de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, el de Opciones, y aparecerá una única Opción, Actualizar automáticamente, que estará seleccionada. Lo único que tienes que hacer ahora es desactivar dicha casilla, y repetir el proceso con todas las apps que no quieres que se actualicen automáticamente.

Recuerda, eso sí, que para actualizarlas, tendrás que acudir tú a cada una de estas apps en Google Play y pulsar en Actualizar.