Driving Mode de Google Maps ya se despliega de forma global

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Las opciones que se ofrecen en Google Maps son realmente amplias, tanto es así que casi no se podía sospechar todo lo que es posible hacer con el desarrollo de mapas de la compañía de Mountain View. Y, lo cierto, es que el desarrollo no deja de incluir novedades, como por ejemplo Driving Mode, que ya comienza a desplegarse de forma global.

Así, esta funcionalidad -que estaba ya presente en EEUU y que ha resultado ser efectiva y bien recibida por los usuarios-, ahora ya se podrá utilizar en todas los lugares en los que Google Maps está presente. Una buena noticia ya que ayuda de forma clara a la conducción debido a que con Driving Mode la interacción que se necesita para utilizar el desarrollos es menor.

¿Y qué es lo que ofrece la funcionalidad que se está desplegando? Pues algo tan sencillo, pero a la vez complejo, como el poder navegar con Google Maps sin tener que introducir el destino en ningún momento. Mediante recomendaciones que se basan en el historial de conducción y que tiene presente opciones como el calendario, se establecen unos criterios que son los que utiliza el desarrollo.

Driving Mode de Google Maps

 

Además, la pantalla del terminal se divide en dos apartes para mostrar la máxima información posible. En la superior se ve cómo es el estado del tráfico que está cerca de tu ubicación para que puedas tomar rutas alternativas si así lo deseas. En la inferior, se muestra la navegación habitual por GPS; con una flecha representando la posición exacta en la que se está con el coche.

Sin tener que actualizar

Si se tiene la última versión de Google Maps que hay en la tienda Play Store (dejamos en enlace de descarga tras este párrafo), la activación de Driving Mode se realiza de forma automática y no hay que conseguir APK alguno o esperar a la notificación desde la tienda de los de Mountain View para disfrutar de esta forma de navegar por los mapas -el código y todo lo necesario ya son de la partida-. Por lo tanto, todo es realmente sencillo.

Maps: Navegación y tránsito
Developer: Google LLC
Price: Free

Para acceder a la nueva funcionalidad de la que estamos hablando simplemente hay que utilizar el menú lateral que se abre al pulsar en el icono denominado “hamburguesa” que hay en la parte superior izquierda -que tiene tres líneas horizontales como dibujo. Hecho esto, se ve la opción disponible que hay que pulsarla (en algunas regiones, como España, el nombre es Empezar a conducir). De esta forma, disfrutarás de las recomendaciones de Google Maps.