Lenovo también tendrá su tablet Android con una pantalla “gigantesca”

Escrito por
Tablets

Cuando Samsung puso en el mercado el Galaxy View, más de uno pensó que este modelo muy pocas o ninguna opción en el mercado. Lo cierto es que hablamos de un dispositivo de nicho, ya que su pantalla de grandes dimensiones hacen que su uso está algo restringido pero en las casas no le falta utilidad. El caso es que otras compañías están siguiendo el mismo camino que los coreanos y un ejemplo es Lenovo, que ya prepara su propio modelo.

EL modelo en concreto es el PB2-690N, y ya ha pasado los test de rendimiento de la aplicación GFXBench, donde en su base de datos online se pueden ver algunas de las características que son de la partida en el tablets de “aspecto gigantesco”.  Decimos esto debido a que la pantalla de este dispositivo es de nada menos que 18,4 pulgadas, pero con una resolución que le convierte en el mejor de su segmento: 2.560 x 1.44, lo que se conoce como QHD -pero, debido a sus dimensiones, la densidad de píxeles se queda en 160 ppp-.

En el interior de este modelo de Lenovo, par que el rendimiento no sea precisamente malo, se esconde un procesador de ocho núcleos de Qualcomm, que funciona a una frecuencia máxima de 1,8 GHz y que integra una GPU Adreno 510. Lo normal es que el SoC sea un Snapdragon 652, ya que encaja perfectamente con esta descripción.

Nuevo logotipo de Lenovo

Otras características que se han visto

Aparte de lo comentado hasta ahora, el nuevo tablet de Lenovo incluye 4 GB de RAM en su interior que asegura una buena capacidad a la hora de ejecutar aplicaciones, en especial las propias que utilizan contenido multimedia que a buen seguro que son uno de los objetivos de este dispositivo. En lo que se refiere al almacenamiento interno este se sitúa en 64 GB, sin que ste tenga noticia de si se podrá ampliar o no.

tablet Lenovo PB2-690N en GFXBench

Con sistema operativo Android 6.0.1, lo que es una excelente noticia, este nuevo tablet de Lenovo del que no se tiene fecha de lanzamiento pero que no estará muy lejos ya que se está comprobado su rendimiento, incluye una cámara principal de 8 megapíxeles con flash y una delantera que se queda en 1 Mpx. . La verdad es que en un principio era muy escéptico con la llegada de tablets de pantalla tan grande, pero lo cierto es que después de probar el de Samsung el “feeling” que he tenido no es malo para un uso en casa de forma compartida -y, por ejemplo, que sustituya a un televisor pequeño y sacar partido a Netflix-. ¿Qué opináis?

Fuente > GFXBench