¿Te interesa Remix OS? Si es así, hay un ordenador todo en uno que te gustará

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El sistema operativo Remix OS, basado en Android, se ha convertido en uno de los desarrollos más atractivos que últimamente se han lanzado ya que ofrece la posibilidad nativa de trabajar con ventanas de una forma similar a como se hace con Windows de Microsoft. De esta forma, la productividad es mayor que con el propios trabajo de Google y el uso en ordenadores mucho más útil, algo que ha debido pensar la compañía AOC que ha anunciado un modelo que integra el trabajo de Jide.

El equipo es cuestión es uno tipo Todo en Uno (All in One), por lo que el hardware se integra junto a la pantalla, como ocurre con los ordenadores de Apple, por poner un ejemplo. En cuanto a la versión de Remix OS, la que se ha integrado es la 2.0, por lo que hablamos de la más actual que hay en la actualidad y, en este caso, los servicios de Google si que son de la partida (no como en el modelo de la propia Jide, donde se ha optado que si esto es necesario sea el propios usuario el que proceda a su instalación).

Ordenador todo en uno con Remix OS 2.0

La pantalla del ordenador de AOC es de 23,8 pulgadas con resolución de 1.2920 x 1.080 (Full HD) por lo que resulta un tamaño adecuado para poderlo colocar en diferentes lugares. Además, teniendo en cuenta que la compañía que ha fabricado el ordenador tiene en los monitores su ámbito de trabajo principal, lo que se tiene que esperar es todo bueno aquí (por cierto, Remix OS debería corregir el cambio de resolución que ofrece, ya que no es precisamente una opción que esté bien resuelta).

Trasera del ordenador de AOC con Remix OS

El resto del hardware

Para conocer lo que se ofrece con la combinación del ordenador y el sistema operativo Remix OS, y valorar si es suficiente para darle un uso avanzado -hay que recordar que el desarrollo es poco pesado y que no necesita una características realmente muy elevadas para funcionar con soltura-, se puede revisar la lista de opciones que son de la partida y se han publicado:

  • Procesador Amlogic S905 de cuatro núcleos a 2 GHz (Cortex-A42)
  • 2 GB de RAM
  • Dos opciones de almacenamiento: 16 o 64 GB
  • Altavoces estéreo integrados
  • Sistema operativo Remix OS

Un apartado fundamental y que demuestra que este equipo se puede utilizar en todo tipos de situaciones es de las opciones de conectividad que ofrece. Aparte de WiFi y Bluetooth, se incluye puerto Ethernet que permite dar uso a conectividad de red por cable. También incluye cuatro puertos USB 2.0 y dos HDMI, por lo que es posible utilizar desde una consola hasta un reproductor multimedia en paralelo. Lo cierto es que esta opción no estaba hasta el momento disponible con Remix OS y, la verdad, es que encaja como un guante apr los que no necesitan de la máxima potencia u opciones avanzadas sólo disponibles en Windows.

Panel de conexiones del ordenador AOC con Remix OS 2.0

La llegada al mercado del ordenador se sitúa en este verano en China, para posteriormente ser de la partida en otras regiones. El equipo se podrá ver en el CES que se celebra en Asia, por lo que en ese momento es de esperar que se le ponga precio… algo que no ha ocurrido por el momento. ¿Qué opináis de este dispositivo?

Fuente > 9to5Google