ZTE Axon 7, así será el nuevo rival de la gama alta

Escrito por
ZTE

El ZTE Axon Elite es un móvil que nos gustó muchísimo, y lo cierto es que contaba con un gran diseño, a la vez que tenía unas características técnicas de gran nivel. Sin embargo, todavía mejor será el nuevo buque insignia de ZTE, un móvil que podría llegar para competir con los mejores smartphones del mercado. Se llamará ZTE Axon 7, y habrá que tenerlo muy en cuenta.

ZTE Axon 7

Ya conocíamos sus características técnicas, pero no sabíamos cómo se llamaría. Lo habíamos nombrado hasta ahora como ZTE Axon 2, pero finalmente no recibirá este nombre, sino que será el ZTE Axon 7. Es decir, se pasarán al número 7. No sabemos muy bien por qué, aunque uno de los motivos podría ser el hecho de que el móvil de Apple vaya a ser el iPhone 7, a la vez que el buque insignia de Samsung es el Galaxy S7. Quizás de ahí la elección del número 7.

ZTE Axon 7

Un movilazo

En cualquier caso, será un móvil que habrá que tener muy en cuenta cuando se lance. El mercado y las cifras de ventas nos están demostrando que hay móviles más allá de los Sony, los HTC, los Samsung o los iPhone. De hecho, salvo estas dos últimas compañías, el resto de las principales cinco son chinas: Huawei, OPPO y Vivo. ¿Por qué ZTE? Además, la gran ventaja de los móviles de ZTE es que, a diferencia de los móviles de otras marcas, en los que se prescinden de elementos de alta calidad para abaratar el precio, en los móviles de esta compañía no. Esto hace que sean más caros, sí, y también la mejor elección para los que quieran gastar un poco más en un móvil mejor.

Y es que el smartphone contará con nada menos que un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación y de gama alta, así como con una memoria RAM de 4 GB. Su memoria interna será de 64 GB, por lo que tampoco nos faltará espacio, aunque se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD. A todo esto todavía habría que sumar una cámara principal de 20 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles, así como un lector de huella dactilar que estará bajo la cámara principal. Ah, y la pantalla será de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles.

Un móvil de altísimo nivel, en diseño metálico, con un precio que probablemente será más económico que el de rivales como el Samsung Galaxy S7, por ejemplo, a pesar de ser muy parecido a nivel de rendimiento.