1 Dimension, un juego para Android en una única dimensión

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ahora hablamos hasta de realidad virtual, y de juegos que ya no serán en tres dimensiones, sino que serán en más, porque podremos girar la cabeza y ver lo que hay a nuestro alrededor. Sin embargo, la simpleza de algunos juegos para Android los sigue convirtiendo en verdaderas obras de arte. O bueno, quizás no tanto, pero sí en entretenidos juegos para pasar el rato. Es el caso de 1 Dimension, un juego en el que existe una única dimensión.

Simpleza hasta el extremo

Una de las características de este juego es que está compuesto por muy pocos elementos, pero aun así es un juego muy entretenido. De hecho, solo nos encontramos con cuatro elementos. Tres de ellos son cuadrados de tres colores: magenta, amarillo y azul. El otro elemento es una línea que aparece en el centro de la pantalla, y por la que se van desplazando círculos de colores, de uno de estos tres colores. ¿Cuál es nuestra misión en el juego? Estos círculos se irán desplazando verticalmente hacia abajo, y nosotros tendremos que evitar que lleguen al extremo inferior de la pantalla. Para eso, tendremos que enviar en la misma línea, aunque hacia arriba, círculos del color correspondiente. Y lo tendremos que hacer pulsando en el cuadrado que corresponda en cada caso.

1 Dimension

A priori, parece simple y sencillo, ¿verdad? Sin embargo, el juego se irá complicando según elijamos un nivel de dificultad u otro. Como es lógico, cuanto superior sea la velocidad a la que aparecen los círculos, más complicado será para nosotros el acercar lanzando el círculo acertado. Porque además, si nos equivocamos de color, el círculo que hemos enviado, en lugar de eliminar uno de los que viene, pasará a convertirse en uno de ellos, y nos complicará todavía más la partida.

Así, 1 Dimension es un juego muy simple, en una única dimensión, que además es gratuito, aunque podremos eliminar la publicidad si así lo queremos.

1 Dimension
Price: Free+