4 ajustes que deberían ser cambiados en todo móvil Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android es el sistema operativo más utilizado del mundo. La inmensa mayoría de los smartphones del mundo cuentan con Android como sistema operativo. Sin embargo, hay algo en común en todos ellos. Existen 5 ajustes que deberían ser cambiados en todo móvil Android antes o después.

1.- Brillo automático

El brillo automático de pantalla es una de las estupideces más grandes que han existido para los móviles. En principio, la idea es simple, que el móvil sea capaz de saber por medio del sensor de luminosidad que hay en el frontal, el nivel de luz que hay a nuestro alrededor, y adecue el nivel de brillo de la pantalla a este. Así, cuando hay poca luz a nuestro alrededor, el nivel de brillo será bajo, mientras que cuando hay mucha luz, el nivel de brillo será alto. No obstante, tarda mucho tiempo en cambiar el nivel de brillo, y no solo eso, sino que a veces está cambiando el nivel de brillo mientras utilizamos el móvil, y eso no es genial. Por eso, todo usuario debería desactivar el brillo automático. Uno de los motivos principales es que gasta más batería de la que ahorra. Es mejor modificar el nivel de brillo manualmente, y es un ajustes rápido al que podemos acceder desde la barra de notificaciones.

2.- Utiliza un fondo de pantalla negro

Un fondo de pantalla negro, o incluso oscuro. Es lo mejor si tienes un móvil con pantalla AMOLED. ¿Por qué? Pues porque las pantallas AMOLED no iluminan los píxeles negros, y gastan menos batería con un fondo de pantalla completamente negro. Si tu pantalla es LCD, te da igual el color, porque se ilumina el panel completo posterior. Pero si tienes un móvil con pantalla AMOLED, como son muchos Samsung, y pronto la mayoría de los smartphones, configurar un fondo de pantalla de color negro será lo mejor.

Android Logo

3.- Desactiva los iconos de las nuevas apps

Cuando instalamos una nueva aplicación desde Google Play, aparece un acceso rápido a esta aplicación en el Escritorio. Quizás nosotros tengamos configurado nuestro escritorio de una forma muy precisa. Y entonces se llena de todos los iconos de apps que hemos instalado. Esto no es para nada positivo. Y no sé ni cómo puede venir así configurada la tienda Google Play, cuando los usuarios siempre quieren desactivar esta opción. Para ello, ve a Google Play Store > Ajustes  y desactiva la opción Añadir icono a pantalla de inicio.

4.- Configura Encontrar mi móvil

Muchos móviles, dependiendo del smartphone que tengas, contarán con una función concreta para localizar el smartphone en caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado. Si no es así, Google cuenta con Android Device Manager, que tiene las mismas funciones. Todos los usuarios deberíamos tener configurado esto, tanto Android Device Manager, como alguna función adicional para encontrar el móvil si nuestro smartphone incluye alguna. Lo cierto es que todos lo pensamos, pero son muy pocos los usuarios que lo configuran y que saben qué hacer en caso de que su móvil se pierda o sea robado. Yo mismo, que estoy escribiendo estas líneas, estoy utilizando ahora mismo un móvil en el que no he configurado la función de encontrar mi móvil en caso de robo o pérdida. Un gran error, que voy a corregir ahora mismo.

Si tienes un Samsung, un LG, o casi cualquier otro móvil, es muy probable que el fabricante haya incluido una opción de este tipo en el móvil para que lo puedas encontrar en caso de haberlo perdido o de que te lo hayan robado. Si no es así, ve a Android Device Manager y configura las opciones que hay para localizar tu móvil en caso de robo o pérdida.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Alf 14 May, 16 12:11

    Yo hay veces que leo dos veces lo que escribis.
    Me gasto un pastón en el más mejor de los móviles, y como tengo que ahorrar para que no se me acusaba la batería, desconecto todo lo que pueda desconectarse, a eso le sumo lo que vosotros indicais que también hay que desconectar, resultado, un móvil de muchísimo importe de transforma en un arcaico dispositivo.
    Alucinante.

    0