¿Cómo cancelar una suscripción a un servicio de pago desde Google Play?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Puede que alguna vez hayáis comprado alguna app desde Google Play. Puede que esta aplicación tuviera algún servicio por suscripción y que dicho servicio utilizara la propia plataforma de Google Play para realizar la suscripción. Si es así, ¿cómo podéis cancelar una suscripción a dicho servicio?

Suscripciones en Google Play

Para poder explicarlo más fácilmente voy a utilizar un caso en concreto. Descargué la app Voisi Recorder, que es capaz de grabar nuestro sonido y convertirlo a texto. La app es gratuita para realizar notas de voz, pero si queremos que transcriba nuestra voz a texto, entonces tendremos que suscribirlos, bien mensualmente, bien anualmente. No obstante, para poder probar el servicio, ofrecen una prueba de una semana. Para poder utilizar esta prueba, tú tienes que dar tus datos de tu tarjeta, de forma que si pasa una semana y no has cancelado el servicio, pasarán a cobrarte la suscripción. Eso significa que si el servicio no te gusta, tendrás que ir tú a cancelar la suscripción antes de que te cobren.

Suscripcion Google Play

Probé el servicio. Estaría realmente bien, de no ser porque solo transcribe en tres idiomas: inglés, ruso y checo. No me resultaba útil, así que debía darme de baja antes de que pasara la semana. Intenté buscar la opción en la app pero no la encontraba, y al final, me di cuenta de que era mucho más fácil que todo esto. En realidad, la app utiliza el servicio de Google Play de compras in-app para realizar la suscripción. De hecho, debería haberme dado cuenta porque cuando me pidió los datos de la tarjeta me llevó hasta Google Play.

Así, si vosotros estáis en la misma situación y queréis daros de baja de algún servicio de suscripción de alguna app que utilice la plataforma de compras in-app de Google Play, solo tenéis que hacer una simple cosa, y es buscar la app en Google Play. Aquí, bajo la opción de Desinstalar y Abrir, aparecen vuestras opciones de suscripción, y podréis cancelar dicha suscripción si así queréis. Es realmente simple, y es más fácil que tener que estar buscando dentro de la app la opción determinada para este fin. No obstante, si antes no os habíais suscrito a nada por medio de la plataforma de compras in-app de Google Play, es probable que anduvierais un poco perdidos. Esperemos que esto os haya ayudado un poco.