Cinco cosas que debes conocer al utilizar el reproductor Chromecast

Escrito por
Accesorios

El reproductor Chromecast se ha convertido en todo un acierto por parte de Google. Su ajustado precio y alta calidad son ya razones suficientes para que sus ventas a nivel global sean realmente buenas. Pero, además, la sencillez con la que se combina con los terminales Android hace que muchos ya la utilicen como su primera opció n a la hora de consumir contenidos multimedia.

Y, esto, se pueden ver en el televisor del salón o en un monitor, ya que lo único que debe cumplir la pantalla de destino es que esta tenga un puerto HDMI y, además, una toma de corriente cercana o conexión USB para suministrar energía. El caso, es que Chromecast aúna lo que todo usuario busca: es bueno, efectivo y, también barato (lo de bonito lo dejamos a un lado, ya que personalmente la nueva versión me parece horrible).

Chromecast 2

Existen algunas acciones que se deben conocer siempre para sacarle partido a este reproductor. No son avanzadas, ni mucho menos, pero sí que permiten aprovechar al máximo desde un primer momento las posibilidades que ofrece Chromecast de Google, que son muchas y, como se verá, más que interesantes.

Lo que debes saber

A continuación detallamos cinco consejos, amplios, en los que se conocen opciones que son de la partida en los Chromecast sin que se tenga que hacer nada complejo para darles uso y, por lo tanto, todos los usuarios pueden realizar las acciones o usar lo que vamos a comentar. Sin más, esto es lo que siempre se debe conocer del reproductor de Google:

Utiliza la aplicación Google Cast

Estos es básico ya que, por ejemplo, permite configurar el Chromecast que se ha comparado y, además, establecer configuraciones adicionales como el permitir el acceso de invitados de forma sencilla o los fondos de escritorio que se verán. Adicionalmente, ofrece la opción de mandar el contenido de la pantalla del terminal Android al televisor, para de esta forma poder combinar aplicaciones que no son compatibles con el reproductor de forma nativa. Así, el apartado Enviar contenido se convertirá en uno de los básicos que siempre debes tener presente.

Google Home
Developer: Google Inc.
Price: Free

Encuentra las aplicaciones compatibles

Hay un apartado en Play Store en el que se localizan los desarrollos que de forma nativa son compatibles con Chromecast. Puede acceder a él en este enlace y en todos ellos en la parte superior aparece un icono con forma de monitor con una rayas que es el que debes pulsar par que directamente para establecer la comunicación sin hacer nada más. Por cierto, en esta otra página es posible conocer ofertas que Google pone a disposición de los que tiene un reproductor, no dejes de visitarla ya que habitualmente hay nuevas como el poder alquilar una película.

Ajusta la calidad de reproducción

Al utilizar conectividad WiFi es posible que al calidad de la reproducción no sea la mejor posible en lo que se refiere a su estabilidad. Para esto, te recomendamos que instales la extensión Google Cast en tu navegador Chrome (esto habilitará que puedas mandar seal directamente al Chromecast) y utilizando el apartado opciones, podrás establecer la resolución que utilizas. Si sueles tener problemas, te recomendamos que uses 480p, en vez de la HD.

Establecer calidad de reproducción en Chromecast desde PC

Vídeos a pantalla completa desde Chrome

Esto es algo que es de lo más sencillo, pero que muchos no conocen que es posible conseguirlo siempre desde el navegador de la propia Google. Una vez que se está enviando contenido a un reproductor Chromecast, lo que tienes que hacer es utilizar de forma combinada las teclas ALT+Tab. Si se vuelve a dar uso a esta opción se vuelve al estado normal de la grabación.

Reiniciar el Chromecast

Esto es algo que en algún momento vas a necesitar por un funcionamiento que no es el mejor o, simplemente, debido a que necesitas una nueva configuración y deseas empezar desde cero. Para conseguir esto, lo que tienes que hacer es utilizar la aplicación Google Cast y usar el apartado Dispositivos. Pulsa en el que deseas utilizar y, ahora, pulsando en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior, utiliza Más y, luego, Reiniciar el reproductor Chromecast. Ahora, tendrás que configurarlo de nuevo para utilizarlo.

Nuevo Chromecast Audio

 

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde seguro que encuentras alguno al que puedes dar uso en algún momento.