¿Por qué creo que Accuweather es la mejor app del tiempo para Android?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Existen muchas apps de meteorología para Android. Desde las más conocidas como Yahoo! Weather, hasta otras menos conocidas pero también útiles como Weather Underground. Sin embargo, para mí, la mejor sigue siendo Accuweather. Y es por eso por lo que creo que es la mejor app del tiempo que hay disponible para Android.

Accuweather

Se está hablando mucho últimamente de una nueva app del tiempo que llega a Android y que estaba disponible para iOS, y es Dark Sky, una app del tipo hiperlocalizada, que se centra en el tiempo que va a hacer no solo en una región en concreto, sino que tiene datos muy precisos del tiempo que hará en las zonas en las que vivimos. No nos interesa si va a hacer frío en todo el país, lo que nos interesa es si necesitamos o no el abrigo mañana cuando salgamos a la calle. Sin embargo, Dark Sky no está disponible en España todavía, y aun así, no le veo más ventajas a esta app que a Accuweather, por ejemplo.

Logotipo de AccuWheather

Me gusta mucho Accuweather por su función Minutecast. Cuando busco datos de la AEMET, me encuentro con dos datos sobre el día, mañana y tarde. Y esto no me es nada útil para determinar si esta tarde va a llover a una determinada hora o no. Con Accuweather puedo saber si va a llover en la siguiente hora, e incluso puedo saber qué tiempo habrá a lo largo de las diferentes horas del día, con un nivel de precisión que llega al minuto. Claro está, la previsión puede fallar. Es mucho más fácil acertar si uno dice que va a llover esta tarde, que si uno dice que va a llover de 18:25 a 18:45. Pero lo cierto es que esto último me es realmente útil, porque puedo hacer planes para después de las 19:00, mientras que lo anterior me impide hacer planes sabiendo que va a llover, pero no cuándo va a llover.

Por eso me gusta Accuweather, por la precisión con la que hace las predicciones. Y sí, puede que me diga que va a llover a las 18:25, y empiece a llover a las 18:00. Pero sabiendo algo de meteorología, solo hay que intuir que lo que ha ocurrido es que la previsión se ha adelantado, y que por tanto también dejará de llover antes. No he tenido apps más precisas que Accuweather, y por mucho que lancen apps del tiempo hiperlocalizadas, creo que va a ser muy difícil que compitan con esta.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jose 15 May, 16 1:51

    Si vives en una ciudad grande, quizás te funcione, pero prueba como yo a vivir en una ciudad de 40.000 habitantes y verás como accuweather no acierta ni una.

    0