Este WhatsApp para Windows y Mac no es lo que necesitamos

Escrito por
Apps

WhatsApp sigue incluyendo novedades en su aplicación de mensajería, pero lo cierto es que el último lanzamiento que han realizado, una versión de escritorio de WhatsApp para Windows y Mac no es lo que necesitamos, y de hecho, es bastante inútil. WhatsApp debería fijarse otros objetivos.

WhatsApp para Windows y Mac, más de lo mismo

Y es que, en realidad, el que haya utilizado WhatsApp para Windows y Mac, se habrá dado cuenta ya de que es más de lo mismo. Es decir, no hay una gran diferencia entre lo que es WhatsApp para Windows y Mac de lo que es WhatsApp Web. De hecho, casi podríamos decir que WhatsApp Web cuenta con alguna ventaja, como el hecho de no tener que descargar archivos que ejecutar en nuestro ordenador, sino simplemente poder acceder desde cualquier navegador. Por lo general, los desarrolladores de software van en la dirección contraria. Primero lanzan una versión para escritorio y luego, cuando es posible, lanzan una versión web. WhatsApp lo ha hecho al revés, y no hay muchas ventajas en WhatsApp para Windows y Mac.

WhatsApp Logo Portada

Deberían ser versiones autónomas

WhatsApp para Windows y Mac, así como WhatsApp Web, deberían haber sido lanzados como versiones autónomas. Es decir, ahora mismo, en realidad, lo único que son, es una interfaz para poder ver en nuestro ordenador los mensajes que recibimos y enviamos, en realidad, desde nuestro móvil, pero nada más. Y el paso que debería dar WhatsApp es lanzar una versión autónoma para Windows, Mac o simplemente un WhatsApp Web que no dependa del móvil. Gracias a esto, no importaría si no tenemos batería, si no tenemos móvil, o si ese día no llevamos el móvil con nosotros, podremos seguir utilizando WhatsApp desde el navegador de nuestro ordenador, o desde el de otra persona, siempre y cuando podamos acceder con un nombre de usuario y una contraseña. No es algo tan complicado. Al fin y al cabo, es posible ya realizar esto con Facebook Messenger. Siendo WhatsApp una app de Facebook, ¿por qué no es posible con WhatsApp? De momento, la app sigue estando solo disponible en el móvil. No está disponible ni para tablets, ni para ordenadores, pero en algún momento eso debe cambiar. Y desde luego, lanzar una versión Windows y Mac, que no sea más que una versión web que se ejecuta en el escritorio, no tiene mucha lógica. De hecho, lo más gracioso es que en la sección de WhatsApp Web de mi app para móvil, aparece el logo de Chrome, cuando en realidad yo estoy conectando con la versión para Mac de WhatsApp, y ni siquiera tengo Chrome instalado en el ordenador.

WhatsApp Web

Esperemos que pronto WhatsApp decida cambiar la dirección que llevan y lanzar por fin una app autónoma para tablets y ordenadores que no dependa del smartphone.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juan Carlos Ocampo de la Cruz 13 May, 16 19:38

    En una tablet virtual Android usando Virtual Box es posible ejecutar Whatsapp, lo uso en Windows 7, supongo que en una tablet física también funciona, solo usas un numero de móvil que no utilizas, incluso un teléfono básico que no sea smartphone, interceptas el sms con el código de 4 dígitos y se captura cuando se instala el whatsapp en la tablet, hay varios tutoriales en la web, saludos.

    0